Carlos A. Nava 10y

Novato Rodríguez cumple su sueño

ARLINGTON, Texas -- Nunca es tarde para cumplir sueños.

Guilder Rodríguez conectó su primer imparable en las Grandes Ligas este lunes para los Vigilantes de Texas frente a los Astros de Houston, a los 31 años de edad.

El jugador de cuadro novato se convirtió el nueve de septiembre pasado en el tercer jugador de mayor edad que debuta con los Rangers.

Al final, Rodríguez conectó dos imparables en tres viajes al plato y produjo la carrera de la victoria 4-3 sobre los Astros en el primer juego de la serie.

"Pienso que este es el segundo momento más importante de mi vida, después de ver nacer a mis hijas", dijo un muy emocionado Rodríguez después del partido. "Es un día muy especial para mi…".

"Dar mi primer hit en las Grandes Ligas con mi familia, mi padre, mi esposa y mis hijas en la tribuna es algo increíble", agregó. "Fue un momento muy emocionante para mi".

Rodríguez subió de Doble A a las Mayores el 7 de septiembre pasado y estaba sin imparable en seis turnos oficiales, antes de que llegara su sencillo contra el abridor de los Astros Nick Tropeano.

Los padres de Rodríguez, que estaban en las tribunas del Globe Life Park de los Rangers, reconocieron que fue uno de los momentos más emotivos que han vivido, al ver a su hijo cumplir con el sueño ligamayorista durante este último mes de temporada.

"Yo no he podido,ni quiero despertar de este sueño tan hermoso que me ha dado mi hijo hoy", comentó Guillermo Rodríguez, padre de Guilder. "Primer juego que venimos a verlo en persona, después de que él había debutado en estos días y tenemos la suerte de que pase todo esto".

"Nunca había sentido una emoción tan grande como esta", agregó.

Rodríguez es el cuarto jugador de mayor edad que debuta en las Mayores con la Liga Americana durante los útimos 44 años, desde 1971.

Antes de enfrentar a los Angeles de Los Ángeles en su primer partido de Grandes Ligas, Rodríguez era el jugador con más partidos en las Menores activo, con 1,095 en 13 temporadas a diversos niveles profesionales.

Antes de subir este septiembre, en la expansión de roster de los Rangers, Rodríguez alternó su campaña en las Menores entre Doble A y Triple A, con promedio de .260 on el bate, 21 carreras producidas, 40 anotadas y 10 robos de base en 90 partidos, en los que ha participado en todas las posiciones, salvo catcher y jardinero central.

"Yo siempre tuve una meta y he tratado de comunicarla a los muchachos jóvenes: Mientras tengamos un uniforme de una organización de Ligas Menores, tenemos oportunidad de llegar a las Grandes Ligas", dijo Rodríguez. "Yo siempre sólo me concentraba en el día a día; en jugar bien para mantenerme en el equipo".

"Esperé 14 años, porque jugué también uno en Dominicana, en la Summer League, en el 2001, pero resultó, llegué a cumplir el sueño de todo pelotero cuando firma por vez primera al béisbol profesional".

El parador en corto de los Rangers Elvis Andrus, de 26 años, debutó como titular en las Mayores a los 18 años.

Andrus dijo que ver la paciencia y el trabajo de un pelotero como Rodríguez pone en perspectiva su carrera ligamayorista.

"Son dos casos bien diferentes el mío y el suyo", dijo Andrus. "Tal vez yo llegué tan rápido que ni siquiera me he detenido o he tenido tiempo de analizar lo afortunado que he sido".

"Para él, ha sido el esfuerzo de casi una vida", agregó. "Por eso hoy, cuando supe que jugaría desde el principio, le dijimos que saliera y disfrutara, que por fin había llegado su día".

Guilder dijo que una de sus mayores satisfacciones había sido compartir un día la alineación con varios de los mejores prospectos que han pasado por los Rangers en las granjas, mientras él estuvo en las Menores.

"Siempre estuvo dispuesto a ayudarnos en todo", dijo el jugador de cuadro novato de los Rangers, Luis Sardiñas. "A mi siempre me dio consejos y me motivo cuando llegué a la organización".

"Hoy fue un día especial para todo", añadió. "Ver a Guilder aquí, con el uniforme y ser el jugador más valioso en este triunfo es algo que jamás se olvidará".

^ Al Inicio ^