Carlos Irusta 10y

Maidana, de boxeo ni hablar

BUENOS AIRES -- La voz de Marcos René Maidana llega con "música de fondo" a través del teléfono. Y la "música" es la más hermosa del mundo para El Chino, pues son algunos grititos de su hija, Emilia, que ya tiene seis meses. Y, tal vez, ese sea el mejor retrato del Maidana de hoy: en familia.

"Me pasé todos estos días en el campo... No nací en el campo, crecí en el campo y eso es lo que me gusta. Acá llega poco la televisión y por eso ni vi la pelea de Narváez. No es por nada, pero de boxeo casi prefiero no hablar en este momento", arrancó Maidana.

-De todas maneras, no se puede dejar de preguntarte si has hecho algún análisis de tu actuación ante Floyd Mayweather.
-La pelea casi ni la vi de nuevo. Terminé bastante enojado, porque yo subí a pelear y él a escaparse, esa es la verdad. Hubo cambios en mis planes, porque salí a no desbordarlo tanto y buscar la pelea de cerca pero sin encimarme, pero no funcionó de todo, porque se escapó mucho, mucho.

-Por un momento, esperábamos que resurgiera "el viejo" Maidana, el de la primera pelea...
-Y, sí, pero al final no pudo ser.

-Fue gracioso el diálogo cuando luego de la pelea, cuando él te acusó de haberlo mordido y vos de meterte el dedo en el ojo...
-Sí y es lo que hizo. Morderlo con el protector bucal era casi imposible, pero él si me metió el dedo en el ojo, pero lo peor fue que salió a escaparse y no dar pelea.

-¿Y ahora?
-Ahora descanso y nada más que descanso, yo quería estar con mi familia porque fue un año muy complicado.

-Tres meses de concentración para Broner, con quien peleaste en diciembre, casi otro tanto para la primera pelea con Floyd y otro período similar para septiembre.
-Sí. Y la verdad es que, en este momento, para mí lo más importante en el mundo es estar con mi hija, y con mi mujer, Mariana. Ver crecer a mi hija y estar con Yoyo, mi hijo mayor. Es lo único que realmente me importa. Después de pelear con Mayweather, y dos veces, no sé... vamos a ver qué hago.

-No quiero poner palabras en tu boca, pero da la sensación de que, al menos en este momento, no tenés muchas ganas de seguir.
-Y... algo de eso hay pero veremos: tengo que pensar todo muy bien y en este momento lo único que quiero es disfrutar. Estuve todos estos días rodeado de mi familia, el viernes hicimos un asadito con todos y es lo único que en este momento me interesa.

-Me decía tu madre, doña Olga, que ella no quiere que pelees más...
-Sí, y también me lo ha pedido mi mujer, pero cuando tome la decisión la voy a tomar yo solo. Y ahora no es el momento.

-Se habla mucho de una pelea de Lucas Matthysse con Adrian Broner quien, después de haber peleado con vos, ya no parece el mismo. ¿Qué pensás?
-Que hoy Matthysse le gana a Broner. Yo lo vi en la última, cuando ganó Broner (le ganó en Cincinnati, por puntos, a Emanuel Taylor) y la verdad, no es el mismo.

-Me dijo Taylor que para pelear con Broner estuvo mirando tu pelea...
-¡Ja! Y sí, puede ser, puede ser.

-Entonces Chino por ahora...
-Descansar, estar con mi hija, verla crecer, estar junto a mi familia y no pensar para nada en el boxeo...

^ Al Inicio ^