10y

Roma y Juventus intentan una temprana fuga en el Calcio

ROMA - El Roma y el Juventus, que ocupan las dos primeras plazas de la clasificación con todos los partidos ganados, intentarán poner tierra de por medio en una cuarta jornada en la que afrontan partidos, en principio, fáciles.

El Juventus se mide al modesto Cesena y, respecto a la pasada jornada, recupera al chileno Arturo Vidal, repuesto ya de su lesión y que jugó algunos minutos este fin de semana, al igual que Giorgio Chiellini,

Aunque al equipo Massimiliano Allegri sí echará en falta al defensor uruguayo Martín Cáceres, que abandonó el último encuentro liguero por un problema muscular en la pierna izquierda, y seguirá sin contar con Andrea Pirlo.

Por su parte, el Roma viaja a Parma, que obtuvo su primer triunfo ante el Chievo Verona la pasada jornada.

El equipo que dirige el francés Rudi García, a pesar de las numerosas bajas: Balzaretti, Strooman, Borrielo, Irutbe y Astori, tiene una plantilla de lujo con la que amenaza meter presión al Juventus también este año.

Tras haber caído derrotado contra el Juventus la pasada jornada, el Milan intenta no perder el paso y Filippo Inzaghi prepara algunos cambios en el choque contra el Empoli.

Entre ellos, el español Fernando Torres podría entrar en el campo desde el primer minuto después de haber jugado algunos instantes del partido contra el Juve.

El español formaría parte de un "tridente" con Honda y Menez, mientras que el portero Diego López seguirá siendo baja por lesión.

La cuarta jornada será una prueba para dos equipos que no han comenzado con buen pie, pero tenían grandes expectativas en esta temporada: el Inter y el Nápoles.

El equipo de Rafa Benítez, que vive el momento más difícil desde la llegada del técnico español con dos derrotas consecutivas, recibirá al Palermo, que frenó al Inter en el último encuentro liguero.

En el Palermo juega la que es como la denomina hoy "la Gazzetta dello Sport" la revelación de este inicio de campeonato, el argentino Franco Vázquez.

El Inter de Mauro Icardi y Pablo Osvaldo intentará sacudirse los dos empates que le han dejado anclado a cinco puntos en la clasificación con una victoria contra el Atalanta.

Lazio, que viene de perder contra el Génova en el último minuto, debe también lamentar la perdida del argentino Santiago Gentiletti, que saltará los próximos seis meses por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

El Lazio jugará contra un Udinese, que ha sumado hasta ahora seis puntos.

La jornada que empieza hoy con el Empoli-Milan, se completará mañana con Cagliari-Torino, Fiorentina-Sassuolo, Verona-Génova, Inter-Atalanta, Juventus-Cesena, Nápoles-Palermo, Parma-Roma, Sampdoria-Chievo y concluirá el jueves con Lazio-Udinese.

^ Al Inicio ^