Dan Szymborski 10y

Confianza en su as

Ah, el choque estelar de finales de temporada entre dos equipos con esperanzas de ir a la postemporada. ¿Podemos pedir algo más para un juego de temporada regular? Estamos hablando de un juego como el de Gibson versus Marichal. Seaver versus Carlton. Pedro versus Clemens... ¿y ahora Bumgarner versus Greinke?

OK, aceptamos que el choque del martes en la noche entre Madison Bumgarner de los Gigantes de San Francisco y Zack Greinke de los Dodgers de Los Angeles (10 ET, ESPN/ESPN Deportes/WatchESPN) no tiene el mismo no tiene el mismo sabor que esos otros choques, pero con ambos lanzadores entre los 10 mejores en la Liga Nacional en WAR, y dada la importancia de estos partidos en la semana final, ciertamente este califica como un choque de potencias, y los enfrentamientos entre los mejores lanzadores del béisbol en la temporada regular no son tan comunes como uno puede pensar.

Si fueramos a considerar que los 10 mejores lanzadores en cada liga en WAR se merecen la etiqueta de "elite", los lanzadores abridores élites se han enfrentado uno contra el otro en apenas 35 ocasiones en los 2,332 juegos celebrados hasta el momento. Clayton Kershaw, el mejor lanzador en todo el béisbol, solo ha tenido un enfrentamiento contra un lanzador en esa clase, un juego a principios de septiembre contra Doug Fister y los Nacionales de Washington.

Si solo miramos los partidos entre los 11 equipos que todavía tienen esperanzas reales de llegar a la postemporada - lo siento mucho, fanáticos de los Yankees, Indios y Cerveceros, pero sus equipos necesitan un milagro - solo ha habido 11 choques de esa naturaleza esta temporada. El partido Bumgarner versus Greinke será el número 12. Considerando que los Gigantes necesitan esta victoria para mantener vivas sus aspiraciones de ganar el banderín divisional y el estatus de los Dodgers versus Gigantes como una de las rivalidades más grandes en todo el béisbol, este es un gran partido.

La ventana de oportunidad para que los Gigantes asciendan en el Oeste de la Liga Nacional se abrió un poco más con su victoria en entradas extras 5-2 sobre los Dodgers en la noche del lunes/madrugada del martes en el primer juego de la serie final de temporada regular entre ambos. Luego de anotar en tres ocasiones en la entrada 13 ante el abridor convertido a relevista Kevin Correia y traer a Hunter Strickland para cerrar el partido, los Gigantes recortaron la ventaja de los Dodgers en la división a 3½ juegos. Ahora se enfrentarán a Greinke, quien tiene marca de 4-0 con minúscula efectividad de 1.38 (cuatro carreras limpias en 26 entradas) ante el equipo esta temporada, en un partido que deben ganar a toda costa. Buena suerte con eso.

El hecho de que el número mágico de los Dodgers para ganar la división es de 3, deja poco margen de error para San Francisco. Dicho esto, cualquier derrota de los Gigantes en los próximos dos días significaría una victoria para los Dodgers, lo que pondría al equipo al borde de quedar eliminados en la división. Desde las modificaciones hechas por el béisbol al sistema de comodines, implementando un segundo comodín y creando un partido de vida o muerte entre ambos comodines, esto realmente importa. Los equipos que llegan a la postemporada por la vía del comodín no solo no tienen ventaja como local - ellos deben sobrevivir otro lance de moneda, hablando en términos figurativos, para llegar a una ronda completa de playoffs.

Así que, ¿dónde se ubican las probablidades de San Francisco? Al utilizar el sistema de proyección ZiPS, actualizado esta mañana, tenemos que los Gigantes tienen un 1.6 por ciento de probabilidades de ganar la división, o lo que es lo mismo, posibilidades de 62 a 1. Si los Gigantes ganan esta noche, su probabilidad de alcanzar a los Gigantes casi se triplicarían, a un 4.7 por ciento. Si pierden, las probabilidades bajarían a aproximadamente 2,000 a 1, lo que significa que será momento para que los Gigantes reconfiguren su rotación para asegurarse que Bumgarner esté en el montículo ante el casi seguro otro comodín de la Liga Nacional, los Piratas, el 1 de octubre.

Greinke versus Bumgarner en Los Angeles es un juego importante para los Gigantes... y ganen o pierdan, entonces se tendrían que medir a Clayton Kershaw el miércoles. Oigan, nadie ha dicho que ganar una división es algo fácil.

^ Al Inicio ^