<
>

Mauro Boselli confesó que "León me devolvió la alegría por jugar‏"

ESPN.com.mx

LEÓN -- En México, precisamente en León, Guanajuato, el delantero argentino Mauro Boselli recuperó la sonrisa, ahí volvió a divertirse jugando al futbol.

El punta campeón dos veces de la Copa Libertadores de América, llegó al León de Matosas el año pasado como un jugador que sólo se quedó con la etiqueta de promesa y que se había perdido en el futbol italiano e inglés.

Los más cercanos a él lo defendieron a muerte. Explicaron que no destacó en Europa por razones ajenas a él y no por la falta de talento, incluso dijeron que el León había comprado "oro barato", ya que la inactividad bajó su precio pero no su calidad.

En el equipo esmeralda, Mauro Boselli encontró lo que buscaba: Confianza. Luego de 48 juegos en el futbol mexicano, un bicampeonato, además de la participación en Copa Libertadores y ahora en Concachampions, el delantero argentino está agradecido con el León y quiere quedarse ahí por muchos años, incluso recientemente extendió su contrato con el equipo esmeralda.

"No sé si León me dio un segundo aire, lo que sí sé es que me devolvieron la confianza que años anteriores no tenía y eso fue importante para que sea el jugador que hoy en día soy, y en esto tiene mucho que ver Gustavo (Matosas).

"También me estoy divirtiendo dentro de la cancha, eso era algo que antes no pasaba y gracias a Dios lo pude demostrar con goles y buenas actuaciones.

"Estoy contento de estar en México y más que nada por estar en León, gran mérito de esto la tiene el Club y el profe. Yo estoy muy agradecido con ellos porque han hecho que esté en este nivel", expresó en entrevista con ESPN.com.mx.

El "Matador de Barracas" firmó una extensión de contrato que vence hasta junio de 2017, donde asegura que desconoce el futuro para ver si se cumplirá ese contrato, pero aseguró que la firma le ha dado tranquilidad al Club León y a él mismo.

"Fue un acuerdo entre las dos partes, el club y yo, creo que los dos quedamos contentos, así que espero poder quedarme mucho tiempo más aquí.

"Fue un contrato que ya estaba arreglado desde antes de iniciar el torneo, pero por cuestiones de organización y de papelería no se firmó antes, esto me deja tranquilo porque yo quería quedarme mucho tiempo acá. No solo yo estoy feliz aquí, también mi familia.

"La firma solo da tranquilidad porque el Club me tiene tres años más y yo también. Pero todo puede pasar. El futbol hay hablarlo cada seis meses, uno no sabe qué puede pasar cada vez que se abre el libro de pases, pero hoy mi prioridad en quedarme mucho tiempo acá. El Club León está bien organizado, tiene un proyecto a largo plazo y mientras eso se mantenga yo voy a estar contento de estar acá", puntualizó.

"LEÓN FUE LA MEJOR DECISIÓN"
El año pasado, antes de firmar con el León, Mauro Boselli tuvo que analizar muchas ofertas entre ellas del futbol italiano, argentino y de algunos equipos mexicanos como Tigres.

Al final, él decidió venir con el equipo de Gustavo Matosas, donde fue vendido a la afición como "una contratación bomba".

"Tenía a Tigres y a varios equipos antes de aquí (León) pero la decisión fue muy acertada y la estoy pasando muy bien, ojalá que el equipo siga creciendo.

"Ahora, gracias a Dios tuve un año muy bueno y eso positivo porque cuando se habla de una bomba se justifique dentro de la cancha y creo que lo pude justificar. Respondí a la confianza del Club con goles y buenas actuaciones", aseveró.

"SEGUIMOS VIVOS"
Sobre el resultado de 3-1 contra el Veracruz en la jornada 9 de la Liga MX, donde él marcó un bello doblete, Mauro Boselli señaló que lo importante en ese partido era ganar bien y demostrar que el León no ha muerto en el torneo.

"Más allá de mis goles fue muy importante ganar, todavía hay muchas cosas para mejorar, pero el equipo jugó como nos pide el profe y eso es importante más allá que en lo personal que estoy contento por los goles que convertí. Necesitábamos demostrarnos que seguíamos vivos".

En dos semanas el Bicampeón tendrá cuatro partidos, donde se juega la vida en la Liga de Campeones de Concacaf y en la Liga MX, tres de esos partidos serán como visitante. Son juegos de vida o muerte en ambas competencias.

"Sí, eso va a marcar el destino nuestro en lo que es el semestre", afirmó Boselli.

VOLVERÁ A ARGENTINA PARA EL RETIRO
Mauro Boselli tiene cuatro años que salió de Argentina, primero para ir a jugar a Inglaterra con el Wigan, posteriormente en Italia con el Genoa y el Palermo, y actualmente está en el futbol mexicano.

Luego de ser campeón de Copa Libertadores con Boca Jrs (2003) y Estudiantes de la Plata (2009), el "Matador de Barracas" quiso salir de su país para triunfar en el extranjero. En México, con León, ya fue bicampeón.

Mauro Boselli no piensa volver a Argentina pronto. Su vuelta a su país sería para concluir su carrera futbolística.

"Uno siempre tiene la idea de volver en algún momento al país (Argentina), pero hoy he firmado tres años más en León y estoy contento en el futbol mexicano por eso hoy me pasa la idea de volver a Argentina.

"En un futuro, capaz que a la hora de retirarme me gustaría volver a jugar un tiempo en mí país, pero hoy no es mi prioridad", finalizó.