<
>

Presentan al nuevo entrenador de la selección mexicana de baloncesto

MÉXICO - La CONADE y el COM no pudieron sostener la continuidad de Sergio Valdeolmillos al frente de la Selección Mexicana de Basquetbol y el español ha dejado el cargo de entrenador a partir de este día, después de haber logrado una participación histórica con el equipo en el Mundial FIBA de España.

La noticia ha sido anunciada por Jesús Mena y Carlos Padilla, autoridades de CONADE y el COM respectivamente, quienes terminaron con un proceso de tres años que entregó resultados notables, entre ellos, el título del FIBA Américas del 2013, el título del CentroBasket de este año y la medalla de plata panamericana del 2011.

La decisión se ha tomado después de que Valdeolmillos denunciara la falta de apoyo oficial durante el Mundial, situación que molestó a Padilla, quien no estuvo dispuesto a negociar una extensión de contrato.

En medio del polémico anuncio, Bill Cartwright, ex jugador y ex entrenador de los Chicago Bulls, ha sido presentado como el sucesor, el estadounidense tomará al equipo a partir de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de este año en Veracruz.

"Sergio Valdeolmillos se salió de las formas que tenemos en México, hizo muchas acusaciones y nosotros siempre lo respaldamos, después del Mundial no nos entregó ningún informe y queremos asegurarnos de que el equipo tenga un entrenador serio y del nivel que se merece", dijo Padilla antes de abandonar la sala de conferencias ante la insistencia de la prensa por conocer los motivos de la decisión.

Después de caer contra Estados Unidos en Barcelona, Valdeolmillos declaró que las autoridades mexicanas le adeudaban parte importante de sus honorarios y que él y varios de los jugadores tuvieron que costear algunos gastos del viaje mundialista como lavandería y sobre equipaje, acusaciones que han sido negadas durante su destitución.

"Nosotros estábamos ahí apoyando en cada momento y tengo las facturas para probar que yo pagué los gastos del equipo, además la Secretaria de Hacienda tiene todos los documentos que validan el pago de los honorarios de Valdeolmillos", señaló Modesto Robledo, Presidente de la ADEMEBA y responsable de la delegación que estuvo en España.

Valdeolmillos se encuentra actualmente en su casa en Granada a la espera de alguna oferta para trabajar en Europa y no regresó a México después del Mundial, de acuerdo a la prensa de su país, podría ser considerado para tomar la Selección Española tras la destitución de Juan Antonio Orenga.