<
>

Allegri, DT de Juventus: "Tevez merece ser citado a la Selección"

Allegri rechazó las críticas EFE

TURÍN -- El entrenador de Juventus de Italia, Massimiliano Allegri, calificó a Carlos Tevez como un jugador "brillante" y afirmó que si él fuera Gerardo Martino lo convocaría para integrar el seleccionado albiceleste de fútbol, así como hizo con el otro jugador argentino de su entidad Roberto Pereyra.

"No soy el técnico de Argentina, pero viene en gran nivel y le aporta mucho al equipo", sostuvo Allegri, cuando le consultaron sobre la ausencia de Tevez en la convocatoria de Martino para la doble fecha FIFA ante Hong Kong y Brasil.

El Apache es la figura destacada y goleador de Juventus, que domina desde hace varios años la Liga italiana, donde es el actual tricampeón.

"Tevez merece la convocatoria a la Selección. No soy el técnico de Argentina, pero viene en gran nivel y le aporta mucho al equipo. Ya en la última temporada había sido importante", dijo el entrenador sobre el exBoca Juniors.

Tevez, exCorinthians (Brasil), West Ham y Manchester United (ambos de Inglaterra), que la temporada pasada marcó 19 tantos por la Serie A, lleva cuatro goles en igual cantidad de partidos en la actual (dos en Liga de Campeones y dos en el Calcio).

Pese a sus grandes rendimientos, al igual que en la era de Alejandro Sabella, que no lo llevó al Mundial de Brasil a pesar del clamor popular, Tevez sigue sin ser convocado al seleccionado, en este caso por Martino.

Por otra parte, Allegri mostró su satisfacción por el llamado del volante exRiver, Roberto Pereyra: "Hace grandes cosas en Juventus y tiene su oportunidad con Argentina. Le aportó variantes al equipo en la zona media interior y jugó los tres partidos (dos de titular) de la Liga", expresó.