Luis Miguel Vasavilbaso 10y

Mejores momentos de Derek Jeter

MÉXICO -- Veinte años de carrera de Derek Jeter, siempre con los Yankees de Nueva York, han otorgado momentos inolvidables para los amantes no sólo del béisbol, sino de todo aquel que tenga una pequeña noción de los deportes. Es por ello que en ESPN hacemos una remembranza de sus jugadas más destacadas en los diamantes de la Gran Carpa.

PRIMER IMPARABLE

Corría la temporada de 1995 cuando el oriundo de Pequannock, New Jersey, en su segundo juego en Grandes Ligas, consiguió su primer imparable durante la quinta entrada ante los envíos de Tim Belcher con un batazo que le fue imposible retener al tercera base Mike Blowers y tuvo que ir a recoger el patrullero del jardín izquierdo, Marc Newfield.

Jeter terminaría ese compromiso con par de indiscutibles y el mismo número de carreras anotadas.

DEMUESTRA SU PODER

Ya en la campaña de 1996, y con plena confianza de Buck Showalter, quien lo habilitó como el noveno bat, el campocorto de los Yankees hizo gala de su elegancia en la caja de bateo al volarse la barda por vez primera en el juego que daba por iniciada la temporada ante los Indios de Cleveland.

El Jacobs Field fue testigo del primer cuadrangular del 'Capitán' cuando en la parte alta del quinto capítulo, tras ser dominado con un ponche en la segunda entrada, le encontró el lanzamiento a Dennis Martínez para depositarlo en las gradas del jardín izquierdo ante la mirada de Albert Belle, quien nada pudo hacer. Los Mulos de Manhattan se llevarían el compromiso 7-1.

CLAVE EN MOMENTOS CRUCIALES

El nueve de octubre de 1996 Jeter empezó a consagrarse como uno de los jugadores favoritos de los aficionados Yankees cuando en la Serie de Campeonato de la Liga Americana -- ante los Orioles de Baltimore -- conectó el vuelacerca que le permitió a los Bombarderos del Bronx remontar en la parte baja del octavo capítulo del partido que a la postre terminarían ganando los neoyorquinos.

La jugada tendría su dósis de polémica ya que el jardinero Tony Tarasco se quejó de la intervención de un fanático -- Jeffrey Maier -- por lo que el umpire decidió revisar en video pero la decisión se mantendría.

SERIES MUNDIALES, SU ESPECIALIDAD

El contrario no podía ser mejor. Su rival de ciudad, los Mets de Nueva York, llegaban a la Serie Mundial por el lado de la Liga Nacional y con el momento de su lado tras llevarse el tercer compromiso en el Shea Stadium. Jeter a sabiendas de esta situación quiso revertir los papeles y en apenas el primer lanzamiento de la noche -- con serpentina de Bobby Jones -- hizo explotar su madero con un bombazo por el jardín izquierdo para guiar el triunfo de la novena yankee por 3-2. Los Mulos se consagrarían en el Clásico de Otoño tras cinco encuentros.

'THE FLIP'

Otras de las jugadas icónicas de Jeter llegó en donde parecía sentirse más cómodo. En la postemporada.

Durante el Juego 3 de la Serie Divisional del 2001 ante los Atléticos de Oakland, el campocorto abandonó su posición habitual en la parte baja del séptimo episodio, ya con dos hombres fuera, al ver como un batazo de Terrence Long que se internó en los dominios de Shane Spencer amenazaba con mandar a Jeremy Giambi a la registradora pero una espectacular jugada en la que cortó el tiro del jardinero para enviarlo al plato le permitió a Jorge Posada sacar el out. Los Yankees ganarían ese juego, 1-0.

ORIGEN DE SU MOTE

Apenas habían transcurrido ocho años desde que vistió por primera vez el uniforme y ya era el líder de la novena, situación por la cual el manager Joe Girardi decidió nombrarlo como capitán, puesto que había utilizado por última vez Don Mattingly, quien se retirara en 1995. Jeter es hasta el momento quien más temporadas tiene en la historia de la franquicia utilizando esa designación, seguido por el hoy manager de Los Angeles Dodgers, don Mattingly, Roger Peckinpaugh y Lou Gehrig.

'THE DIVE'

Una jugada ante el histórico rival, los Medias Rojas, no podía quedar fuera de este recuento y no es que se haya escarbado en los anales de sus actuaciones para encontrarla. Sería difícil olvidar lo que Derek Jeter hizo aquella noche del primero de julio del 2004.

Sin ser un juego en el que estuviera de por medio el boleto a la postemporada o la clasificación a la Serie Mundial, el parador en corto de los Yankees decidió arriesgar el físico para atrapar un elevado por la tercera base que parecía se iba a perder entre los aficionados pero el arrojo de Jeter le permitió alcanzar el batazo de Trot Nixon ante la sorpresa de Alex Rodríguez y también de los aficionados, quienes vieron como terminó con algunas lesiones en el rostro pero logró consumar el out.

72 AÑOS DESPUÉS

Los Bombarderos del Bronx parecían tener algunos récords que parecían inalcanzable pero Jeter rezó con el dicho "las marcas están hechas para romperse".

El 11 de septiembre del 2009, fecha que tiene un trago amargo para la nación americana, incluye un aviso de luz para los seguidores de la pelota caliente ya que es el día en que por fin pudo sobrepasarse el numero de imparables que había conseguido Lou Gehrig.

Ante los envíos de Chris Tillman, y pese a estar arriba en la cuenta 2-0, conectó un batazo que se internó en el jardín derecho que ante el beneplácito de los aficionados que ese día se dieron cita en el Yankee Stadium se convirtió en uno histórico al llegar a 2,722 por 2,721 de la también leyenda de los Mulos de Manhattan.

CON BROCHE DE ORO

En una disciplina con más de 100 años de existencia el aparecer en el Top-10 de cualquier estadística es digno de reconocimiento no conforme con esto Jeter decidió que el momento en llegar a la barrera de los 3,000 imparables perdurara en nuestra mente.

El 9 de julio del 2011, ante los envíos del zurdo David Price -- entonces de los Tampa Bay Rays -- conectó un vuelacercas por todo el jardín izquierdo para llegar a la histórica marca y que le sirvió para unirse a Wade Boggs como los únicos jugadores que han llegado a los tres mil hits por la vía del cuadrangular.

^ Al Inicio ^