<
>

Jeter abatido tras eliminación de NY

NUEVA YORK -- Es un sentimiento que ha conocido pocas veces, pero que no deja de doler.

Un abatido Derek Jeter abordó a los numerosos medios que abarrotaron su casillero tras la derrota 9-5 a manos de los Orioles de Baltimore Orioles la tarde del sábado que eliminó matemáticamente a los Yankees de Nueva York de los playoffs 2014.

"Jugamos para clasificar a la postemporada y es un sentimiento difícil y debe ser difícil para todo el mundo aquí ", dijo Jeter al concluir el partido, la derrota número 13 de los Yankees ante los Orioles esta campaña (13-5).

"No jugamos lo suficientemente bien. Trabajamos muchísimo en la temporada baja para darnos una buena oportunidad de clasificar a los playoffs y desgraciadamente no vamos a ir. Espero que los jugadores que regresarán el próximo año lo consideren un sentimiento desagradable, al que no quieran acostumbrarse".

En sus 20 años vistiendo el uniforme rayado, Jeter ha jugado en un solo partido con los Yankees matemáticamente eliminados de playoffs, el 26 de septiembre de 2008 en Fenway Park, así que el partido final de la serie contra los Orioles el jueves sería sólo el segundo de su carrera, y la primera y única vez que lo haría en casa.

El Capitán, que muy pocas veces deja entrever sus sentimientos, se demostró visiblemente frustrado ante las frecuentes preguntas sobre cómo evaluar la decepcionante campaña neoyorquina, que concluyó al igual que la anterior, sin béisbol en octubre en el Bronx.

"Tienen que respetar el hecho de que perdimos y que no vamos a los playoffs", dijo Jeter. "Estoy seguro que en algún momento podré extraer algo positivo de esta temporada, pero ahora mismo es difícil hacerlo porque estoy muy decepcionado. Estoy seguro que cuando todo esté dicho y hecho, voy a tratar de encontrar algunas cosas positivas, pero en este momento es muy difícil de hacer".

Jeter no quiso anticipar qué sentimientos podrían resultar de tan magnánimo momento en su carrera, su último partido en Yankee Stadium.

"Acabamos de perder y no vamos a los playoffs, eso es lo que está en mi mente ahora, no lo que va a pasar mañana", admitió. "El punto es que no puedo decir cómo me sentiré mañana. En este momento, no se siente bien. Estamos todos decepcionados y debemos estar decepcionados. Lo siento mucho por la organización y todos los aficionados, que esperaban que clasificáramos a playoffs, y no estaremos este año".

En cuanto a los últimos tres partidos de la temporada ante los Medias Rojas en Fenway Park, Jeter se negó rotundamente a especular si jugará en ellos; el dirigente Joe Girardi explicó que conversará con el jugador y dejará la decisión en sus manos.

"No puedo pensar en Boston. Tenemos un partido que jugar aquí mañana y no puedo ni hablar de mañana, así que no puedo pensar en Boston", sentenció.

Su compañero de equipo Brett Gardner dijo que aunque no tenía certeza de lo que Jeter decidiría hacer en los últimos tres partidos de la campaña en Boston, se atrevía afirmar que lo veríamos en el terreno todos los días.

"Derek probablemente quiere jugar todos los partidos en el campocorto, los nueve innings, ése es el tipo de jugador que es. Obviamente no soy el que tomará las decisiones, pero si tuviera que adivinar, va a querer jugar todos los partidos, porque la próxima semana, todo habrá terminado. Así que estoy seguro de que va a querer aprovechar hasta la última oportunidad que tenga", dijo el jardinero central.

"Todavía tenemos cuatro partidos por delante y no vamos dejar de dar lo mejor en el terreno. Es nuestro trabajo venir aquí y jugar duro y tratar de tener buenos partidos para los aficionados y para la organización y eso es lo que tenemos que hacer".