<
>

Ronaldinho no puede cargar el equipo al hombre, afirma Ignacio Ambriz

Club Querétaro

QUERÉTARO.- Gallos Blancos se encuentra listo para enfrentar la décima jornada de la Liga Mx ante Toluca, razón por lo cual esta mañana cerraron su preparación en el estadio Corregidora, donde Ronaldinho entrenó con el equipo luego de recuperarse de una infección estomacal que lo restringió de viajar a Monterrey para enfrentar a Tigres en Copa.

"Hasta mañana sabremos cómo está, ahorita ya está mucho mejor de como estaba el martes. En su trabajo está bien, está tranquilo, pero hay que entender; muchas veces la gente se molesta y me dice ¿por qué no lo traes? Pues si no es una máquina, es un ser humano y todos tenemos derecho a enfermarnos"

El timonel aseguró que por el momento, el astro brasileño no está físicamente preparado para cargarse el equipo al hombro.

"De repente esperan que Ronaldinho se cargue al equipo y aún no es momento. Físicamente todavía no está bien, apelo más en los 10 que le pongo alrededor que ya conocen cómo jugamos para que después él poco a poco vaya creciendo y nos vaya dando esa gran calidad que él tiene"

Hoy Gallos Blancos es mundialmente conocido gracias a Dinho, situación que el técnico agradece, pero también les ha cambiado la manera de desarrollar sus actividades cotidianas.

"Él nos ha cambiado todo, nos ha traído los reflectores, de todo el mundo nos voltean a ver y hoy todo mundo sabe quiénes son los Gallos de Querétaro, eso también es de agradecerse, que el equipo llame la atención. De antemano todos los sabemos, él nos cambió todo, nosotros antes comíamos en comedores abiertos, hoy no puedo hacerlo, tenemos que comer en un salón porque se arman tumultos y de alguna otra forma debo proteger al jugador" Por otra parte, comentó que se encuentra orgulloso de Camilo Sanvezzo, quien se encuentra peleando el título de goleo.

"Desde Carlitos Bueno no había nadie que peleara el campeonato de goleo; está a un gol y hoy la posibilidad está abierta, atrás de él hay dos grandes pasadores que lo pueden surtir para hacer más goles" finalizó.