<
>

Oscar quiere Canelo-Junior en 162

PLAYA DEL CARMEN -- Óscar de la Hoya cree que la pelea entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Julio César Chávez Jr. está más cerca que nunca, y señaló la posibilidad de que en 2015 puedan enfrentarse en un peso pactado de hasta 162 libras, toda vez que el tapatío ha firmado un largo acuerdo promocional con la cadena HBO.

De visita en la Riviera Maya para atestiguar la inauguración de la primera Convención de Boxeo Femenil del Consejo Mundial de Boxeo, De la Hoya dijo a ESPN que hoy son latentes los duelos entre 'Canelo' con Miguel Cotto, Manny Pacquiao y Julio César Chávez Jr., aunque se inclinó por el último.

"'Canelo' quiere enfrentarse a los mejores, los tres son grandes posibilidades, Cotto, Pacquiao y Chávez Jr., pero yo creo que es bien probable ahorita la pelea con Julio César en 160 o en 162 libras, he escuchado que está dispuesto a bajar, entonces hay forma de hacerla", dijo De la Hoya.

Respecto al contrato con HBO; dijo Óscar que la relación con Showtime no termina para Golden Boy, pues tienen a un buen número de peleadores firmados con ellos.

"Es negocio, no es nada personal, 'Canelo' nos pidió ir a HBO y lo hicimos, él es quien manda, por lo demás no va a pasar nada, seguiremos trabajando, tenemos a Leo Santa Cruz con Showtime y vamos a trabajar con ellos, simplemente perdieron a 'Canelo', hay qué ver más allá", expuso el ídolo californiano.

Óscar compartió que 'Canelo' buscó la mejor opción y la consiguió, gracias a que ha su popularidad ha crecido y ha ido demostrando en el ring que puede enfrentar a cualquiera, además que lo confirmó como la estrella del boxeo por los próximos 10 años.