<
>

Tecatito Corona aplaude decisión de Alan Pulido y lo aconseja

MÉXICO -- Jesús Corona y Alan Pulido vivieron novelas similares en su deseo por salir de sus equipos. Luego de jugar un mundial -Tecatito Mundial Sub 20 y Pulido Mundial de Brasil 2014- ambos reportaron tarde a la pretemporada de sus respectivos equipos, fueron enviados como "castigo" a los equipos inferiores, pero el final fue diferente para cada uno de ellos.

Con 21 años de edad, "Tecatito" Corona, quien milita con el Twente, equipo que pagó la cláusula de recisión hace un año, aconseja a Alan "que actúe con el corazón", luego de que este dejara a Tigres para irse a Europa.

"Debe de buscar lo que él quiere y no los demás quieren, que actúe con lo que le nazca hacer", además de señalar que el exartillero felino "tiene buenas cualidades. Es un gran jugador y podría estar jugando en Europa. Yo pasé lo mismo con Rayados", expresó en entrevista para ESPN.com.mx.

Cuestionado sobre los motivos que los orillan a tomar dichas decisiones aseguró que todo es por el deseo de poder trascender y poder jugar en el Viejo Continente.

"El ver el futbol desde chico hace que sueñes con llegar a ser profesional y luego desear con ir a Europa y jugar acá. Son grandes ganas de poder estar más en los ojos de la selección y con esto no digo que haga las cosas mal, simplemente debe de luchar por sus sueños y buscar salir bien con Tigres. Sin embargo debe de buscar lo que quiere", recalcó.

SIGUE A MONTERREY

El exatacante blanquiazul reveló que a pesar de los horarios se mantiene enterado de lo que sucede en la Liga Bancomer MX y de la actualidad del equipo que le dio la oportunidad de debutar en la Primera División. "Aún sigo a Monterrey y veo el futbol mexicano y me encanta.

Sigo al equipo y aunque tuvieron una derrota con Toluca van muy bien", expuso. Jesús señaló que sus compañeros de equipo y allegados en aquel país le preguntan sobre los jugadores aztecas, en especial en el pasado certamen mundialista.

"Hay talento, me dicen sobre la referencia de altura o físico, pero lo que yo digo es que eso se puede trabajar, pero no el talento y con eso se nace y lo hay en México. Me preguntaron en el Mundial sobre Peralta, sobre Héctor Herrera que está en el Porto y de algunos más" y remató asegurando que "la visión que se tiene hacia México es muy buena".