<
>

Deng perdona a Ferry tras polémica

Luol Deng, quienesta temporada juagrá con el Miami Heat, no guarda rencor por comentarios racistas. Mike DiNovo/USA TODAY Sports

MIAMI -- Luol Deng, flamante refuerzo del Miami Heat, dijo este viernes que perdona a Danny Ferry por los comentarios controversiales del Gerente General de los Atlanta Hawks sobre su raza y origen africano que se dieron a conocer a principios de este mes.

"Yo pienso que una de las cosas más difíciles como ser humano y es algo que deberíamos hacer más seguido, eso es perdonar. Yo perdono a Danny", dijo Deng, quien llegó a considerar incorporarse a los Hawks como agente libre, pero terminó eligiendo al Heat antes de que los comentarios de Ferry se den a conocer públicamente.

Deng es un jugador de nacionalidad británica nacido en Sudan, y el alero de 29 años expresó públicamente a su deseo de convertir a este escándalo negativo en una herramienta positiva que beneficie a la gente a futuro.

"Yo no quiero que esto sea algo a lo que me aferre por el resto de mi carrera o de mi vida. En verdad creo que (Ferry) está realmente arrepentido por lo que dijo y no pienso que él es racista", expresó el ex jugador de los Chicago Bulls y los Cleveland Cavaliers.

Deng fue uno de los jugadores más preciados entre todos los agentes libres de esta pretemporada tras haber sido parte del Juego de las Estrellas en 2012 y 2013, más allá de su flojo rendimiento la temporada pasada.

"Todo esto se convirtió en algo más grande que yo", dijo Deng. "La prioridad debería ser pensar en cómo podemos dejar a esto atrás y en lo que haremos al respecto en vez de acusarnos y estar enojados".

Ferry está alejado de su cargo con los Hawks por un tiempo indefinido actualmente. Deng, por su parte, sugirió que ambos podrían trabajar juntos para una organización, mientras él arranca la pretemporada con el Heat este sábado, pensando en el primer partido amistoso de su equipo el sábado 4 de octubre contra los Pelicans en Miami.