<
>

Matt Forté acepta frustración por bajo desempeño terrestre de Bears

LAKE FOREST -- El corredor de los Chicago Bears, Matt Forté, insiste en que sus estadísticas no son importantes, pero admite que se siente "frustrado" por la inhabilidad que ha mostrado su equipo para correr el balón de forma eficiente.

Tras promediar 4.8 yardas por intento en un día de 82 yardas durante el debut de temporada contra Buffalo, Forté registra un total de 54 yardas en los últimos dos partidos con promedio de 2.2 yardas por acarreo.

"Es frustrante durante el juego", expresó Forté. "No es que no enviemos carreras, las estamos mandando, pero a veces, las defensivas se preparan para que esa jugada que enviamos no funcione contra ellos. Cada semana confiamos en hacerlo funcionar y necesitamos a todos en la misma página al frente. Algunos chicos que están supliendo lesionados, tenemos que poner a todos en la página correcta en lo que bloqueamos, de esa manera, si cambian al personal o a una frontal defensiva distinta, sabemos cómo bloquear eso también".

El centro titular Roberto Garza y el guardia izquierdo Matt Slauson tienen lesiones de tobillo alto desde la Semana 1. El veterano Brian de la Puente y el novato Michael Ola han cubierto esos huecos, algo que afectó un poco la química y coordinación entre la línea y Forté.

Forté asegura que los reemplazos en la línea ofensiva no han afectado la selección de jugadas.

"Es sólo que a veces pudimos bloquearlo mal o no bloqueamos a alguien o el problema que sea", explicó Forté. "Hay cierto proceso de adaptación al estar tan acostumbrados a tener a Slauson y Garza allí, y esos cinco solidifican la línea. Pero eso pasa con todos los equipos de la liga. Todos tienen lesiones y todos deben dar la cara. Tenemos que resolverlo y hacerlo funcionar".

Ciertamente es posible, especialmente cuando enfrenten a una defensiva de los Packers que se ha colocado como 30° de la NFL contra la carrera, la cual permite 156.3 yardas terrestres por partido.

"El año pasado cuando los enfrentamos, [Clay] Matthews no jugó y eso genera una gran diferencia", recordó el coordinador defensivo de los Bears, Aaron Kromer. "Su fuerza está al máximo ahora, así que debemos llegar con nuestro mejor nivel para ganar yardas y que Matt Forté lo haga. Necesitamos continuar trabajando un ataque balanceado y brindarle oportunidades a él".

El coach de los Bears, Marc Trestman, minimizó el peso de De la Puente y Ola en puestos titulares; al final, De la Puente entró a la temporada con 44 juegos como titular con los New Orleans Saints, quienes manejaban un sistema muy similar al de Chicago. Ola, por otra parte, es novato.

Pero la realidad es que cada uno de los primeros tres oponentes que ha visto Chicago --Buffalo, San Francisco y los New York Jets-- están entre las 10 mejores defensivas terrestres de la NFL.

"Todos tendrán una opinión en eso", consideró Trestman. "Tuvimos dos semanas muy difíciles contra dos frentes extremadamente duros. Eso no significa que busquemos excusas. Reconocemos que hay que mejorar".