EFE 10y

Betancur sueña con darle el oro a Colombia en el mundial de ciclismo

PONFERRADA -- El colombiano Carlos Betancur sueña en grande ante el Mundial élite que se disputa este domingo en Ponferrada (León) y espera repetir con el maillot de su país la plata que obtuvo como sub'23 en 2009.

Después de participar en la Vuelta a España, Betancur se siente recuperado y en forma para intentar el desafió en la capital de El Bierzo.

"Gané mi primera medalla en sub 23 y para mí sería un honor tenerla en élite, pero es difícil. Creo que hay que soñar en grande: ser campeón mundial o estar en el podio, soñar no cuesta nada", dijo en su concentración de Lugo.

Betancur cree que el Mundial será duro, pero se trata de una carrera en la que pueden suceder "muchas cosas".

"No conozco el circuito a fondo. Sé que tiene 4.0000 metros de desnivel, por lo tanto el Mundial puede resultar duro, aunque hay selecciones que traen velocistas para jugar sus bazas. Vamos a tener que esperar y ver cómo se va a desarrollar la carrera", señaló.

El ciclista del Ag2r francés se destapó a principios de temporada con el triunfo en la París-Niza y se alzó con el número uno de la clasificación mundial UCI, pero luego no pudo terminar la Volta a Cataluña y la Vuelta al País Vasco,

La selección colombiana la completan Julián Arredondo, Sebastián Henao, Carlos Quintero, Jenier Acevedo, Winner Anacona, Esteban Chaves, Miguel Angel Rubiano y Rigoberto Urán.

^ Al Inicio ^