Salvador Rodríguez 10y

Decepcionan al CMB con no acuerdo

PLAYA DEL CARMEN -- El Consejo Mundial de Boxeo catalogó de decepcionante que aún no hayan podido llegar a un acuerdo los dos mejores libra por libra del mundo, Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, pero el presidente Mauricio Sulaimán dijo que harán lo necesario por reunirlos en el ring para el 2015 o 2016.

Mayweather volvió a calentar el ambiente al poner en su redes sociales un claro mensaje para demeritar a Pacquiao, burlarse de las dos caídas que tuvo ante Juan Manuel Márquez, le llamó señorita y hasta aseguró que está quebrado y desesperado por un gran cheque.

Al respecto, Sulaimán, quien reveló que mantendrán a Mayweather como campeón Welter y Superwelter hasta diciembre y que nada le encantaría más que ayudar a que esta pelea se realice, más allá de que en su momento el filipino evitó pelear con el estadounidense cuando fue colocado como número uno mundial en peso Welter.

"Es decepcionante que no tengamos la oportunidad de verlos pelear en el 2015 o 2016, pero como sea haremos lo necesario para emplazarlos a pelear, poner la mesa lista para que puedan enfrentarse y terminar con ese duelo de egos, de diferencias económicas y todas esas cosas", expresó Sulaimán.

"Mayweather y Pacquiao han estado hablando por mucho tiempo de esa pelea y los fanáticos son los que se merecen esta pelea más que nadie, como organismo trataremos de cumplir el deseo de los seguidores, porque además de servir para el boxeo, también queremos servir para ellos, el público", añadió el directivo mexicano.

Pacquiao, por lo pronto, debe vencer a Chris Algieri el próximo 22 de noviembre en China, y entonces podría hablarse de una posible pelea para mayo del próximo año, siempre y cuando lleguen a un acuerdo el tagalo con el peleador estadounidense.

^ Al Inicio ^