EFE 10y

Urán: "con ilusión y ganas, pero con dudas físicas" en el Mundial

PONFERRADA -- El colombiano Rigoberto Urán, subcampeón olímpico en Londres 2012, afronta el Mundial de Ponferrada después de su retirada en la Vuelta "con ilusión y ganas, pero con dudas físicas" después de recuperarse de una bronquitis.

"Estoy tranquilo porque tengo el ritmo de la Vuelta a España y motivado para hacer un buen papel. Me encuentro más o menos bien, pero hay una cierta duda porque llevo sin competir desde la Vuelta. Aunque he entrenado bien, luego la realidad en carrera puede ser otra cosa. No voy a decir que no estoy en forma y con ganas, pero tengo esa pequeña duda", señaló el corredor del Omega.

Urán se encuentra "prácticamente recuperado", pero admite que aún está tomando medicamentos para controlar la severa bronquitis que le obligó a abandonar la Vuelta a España.

El ciclista de Urrao, de 27 años, considera "especial" el Mundial que se disputa este domingo en Ponferrada.

"Es especial porque no parece tan duro como años anteriores, pero en estas pruebas de un día puede pasar de todo, como en los Juegos Olímpicos. Seguramente podrá llegar un grupo grande al sprint, con corredores como Sagan y Gerrans, que son muy rápidos. Son 250 kilómetros y a partir del 220 empieza otra carrera diferente", explicó.

Según Urán, Colombia tratará, igual que España, de "hacer una carrera dura".

Después de dos años en el equipo belga del Omega, Urán hace cuentas.

"El balance es bastante bueno, aunque uno siempre quiere más", señaló Urán, quien después del Mundial acudirá al Giro de Lombardía y al Tour de Pekín.

^ Al Inicio ^