<
>

Minadeo: "Sin Aymar, Las Leonas deberán cambiar su manera de jugar"

Minadeo es el flamante head coach del equipo Gentileza CAH

BUENOS AIRES -- El director deportivo del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Gabriel Minadeo, aseguró que Las Leonas "tienen que buscar otra forma de jugar" luego del retiro de Luciana Aymar.

"La Selección viene de jugar un Mundial donde los equipos te estudian, por lo que hay que buscar otros caminos. Además se suma el retiro de Luciana (Aymar), por lo que Las Leonas tienen que buscar otra forma de jugar, sin tanto vértigo como venían haciendo, pero manteniendo las cosas buenas que tenía", expresó Minadeo por AM 1070.

El ex entrenador del equipo argentino adelantó además que existe la chance de que Aymar, quien se retirará tras el Champions Trophy de Mendoza, que se jugará del 29 de noviembre al 7 se diciembre, trabaje dentro del staff técnico.

"Está la posibilidad de que Luciana (Aymar) siga trabajando dentro de un staff técnico, a la par nuestra, eso sería excelente", resaltó el manager.

En cuanto a su nueva función dentro de Las Leonas, Minadeo comentó que se trata "desde armar los calendarios de los seleccionados femeninos hasta hacer una bajada de línea sobre los sistemas de juego".

EL EQUIPO VUELA HACIA BÉLGICA
Las Leonas viajarán este domingo a Bélgica, donde jugará cuatro amistosos -tres ante el representativo local y otro con su par de Alemania-, en el marco de su preparación para la Champions Trophy que se jugará en Mendoza del 29 de noviembre al 7 diciembre.

Las jugadoras convocadas por el entrenador Santiago Capurro son Belén Succi, Laura Aladro, Macarena Roríguez, Carla Rebecchi, Rocío Sánchez Moccia, Silvina D'elía; Noel Barrionuevo, Florencia Habif, Rosario Luchetti, Julia Gomes Fantasia, Delfina Merino, Agustina Habif, Sofía Villarroya, Pilar Romang, Josefina Sruoga, Jimena Cedres, Giselle Juárez y Luciana Molina.

La delegación que viajará a Bruselas, capital de Bélgica, regresará al país el 9 octubre, en tanto que los amistosos están pautados para los días 30 de septiembre con Alemania (a las 6 de nuestro país) y los días 1, 7 y 8 de octubre ante Bélgica.

El cuerpo técnico está integrado por Capurro Santiago (DT); Agustín Corradini y Martín Berthold (asistentes); Elli Martín (preparador físico); Javier Lindolfo (Entrenador de arqueras); Gabriela Pando (Jefa de Equipo) y Patricia Fioroni (kinesióloga); Pablo Feijoo (doctor); Carlos Muñoz (Cámara) y Marcelo Weinbender (jefe de delegación).

Por otro lado, las jugadoras que no participarán de la gira -entre ellas Luciana Aymar- continuarán sus prácticas en el Centro nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) bajo las órdenes de Gabriel Minadeo, flamante Head Coach de los seleccionados femeninos.