<
>

Beltrán, orgulloso de Jeter

NUEVA YORK -- Jugar junto el Capitán Derek Jeter ha sido uno de las pocas satisfacciones que Carlos Beltrán ha tenido en su decepcionante primera campaña con los Yankees de Nueva York.

"Después de haber jugado tantos años en contra de él uno lo admira, pero cuando estás en el mismo clubhouse compartiendo todos los días ves el entusiasmo y el deseo que él trae hacia el juego y honestamente aprecias más el trabajo que ha hecho por tantos años", dijo el jardinero, fichado por los Yankees con un contrato de tres años y $45 millones la pasada temporada baja.

"Como persona uno siente cierto orgullo de verlo a todos los días llegando al parque para prepararse para jugar", agregó el puertorriqueño. "Es digno de admirar que todavía tenga esa hambre y deseo de salir al terreno y ganar. No importa los campeonatos que haya ganado, su carrera se ha basado en salir al terreno, hacer las cosas bien y jugar el béisbol como se debe jugar".

Beltrán, limitado gran parte de la temporada por un espolón óseo en el codo derecho, dijo que una de las cualidades principales de Jeter siempre ha sido su calidad humana y su nivel competitivo, lo cual le ha permitido tener éxito a través de su larga carrera en tan difícil escenario como la Gran Manzana.

"Creo que Jeter es un tremendo ser humano y estoy súper contento por él por la carrera exitosa que ha tenido aquí en Nueva York", agregó. "Tener la oportunidad de jugar solamente con un solo equipo también le ha brindado la oportunidad de ser la estrella que es".

El ocho veces Todo Estrella y ganador tres guantes de oro y dos bates de plata destacó que a pesar de la partida de Jeter y la decepción de todo el equipo al no haber clasificado a la postemporada, no le cabe duda que los Yankees sabrán retomar el sendero del triunfo para la próxima campaña.

"Aquí hay ahora mismo jóvenes con los que el equipo ha hecho un compromiso, como Jacoby [Ellsbury], [Masahiro] Tanaka y [Brian] McCann, que son muy talentosos y van a ser peloteros que van a estar aquí por muchos años", agregó. "A mí me quedan dos años más y lo que quiero el año siguiente es venir saludable y hacer mi trabajo. Sé que si estoy saludable voy a hacer mi trabajo".

El antesalista puertorriqueño tendrá que someterse a una cirugía de limpieza de codo para remover el espolón óseo que lo limitó a jugar como bateador designado gran parte de la temporada, la cual dijo a ESPNDeportes.com se practicará la próxima semana. El jardinero luego permanecerá en Nueva York durante las 12 semanas que conllevará el proceso de rehabilitación.

Beltrán confía estar completamente sano para el inicio de los entrenamientos primaverales y mejorar sus pobres resultados esta campaña, donde bateó apenas para .233 con 15 jonrones y 49 carreras impulsadas en 109 partidos.

"El año que viene hay que venir con la mentalidad de que será un año mejor, que vamos a llegar todo el mundo saludable al Spring Training y la clave sería tratar de mantener esa salud por el resto de la temporada".

Ya que cumplirá 38 años en abril de 2015, Beltrán es muy consciente que tras la salida de Jeter muchos de los jugadores lo verán como una figura veterana líder dentro del camerino, responsabilidad que siempre ha asumido a través de su carrera.

"Nadie puede reemplazar a nadie. Jeter ha sido una persona especial, un pelotero especial por tantos años para esta organización", señaló. "Mi trabajo aquí como pelotero es venir, prepararme y hacer mi trabajo pero también es ayudar a los peloteros jóvenes, tratar de guiarlos, tratar de enseñarles cómo uno se comporta en Grandes Ligas y cómo se juega aquí y al final del día yo creo que esa responsabilidad la he tenido siempre en mi carrera y voy a continuar siendo la persona que soy".