Gustavo Sgalla 10y

Torneo Clasificación 2014

BUENOS AIRES -- En el marco del Torneo Clasificación "90 Aniversario de la AAP", que dará dos lugares para los 121º Abiertos de Hurlingham y Palermo, el equipo de La Quinta (28) derrotó 8 a 7 a Miramar, mientras que Chapaleufú se impuso por 12 a 11 a Santa Teresa en chukker suplementario con gol de Oro de Eduardo Heguy.

En el primer encuentro de la jornada, en la cancha 2 de Palermo y por la Zona A, la paridad entre ambas formaciones fue una constante desde los primeros parciales, en los que la efectividad de La Quinta frente a los mimbres fue el factor determinante para que consiguieran la ventaja sobre su rival. De la mano de un inspirado Joaquín Pittaluga, los hombres del ganador lograron las jugadas más claras, y tras imponerse en tres parciales consecutivos (del segundo al cuarto), consiguieron una diferencia de 4 goles que sería determinante para el encuentro.

En la segunda mitad Miramar comenzó a mejorar su juego y acortó distancias en el marcador con dos goles de Santiago Toccalino en el séptimo chukker, lo que hizo ilusionar a su equipo con la igualdad, pero La Quinta pudo mantenerse arriba en el marcador y así quedarse con el triunfo por 8 a 7 en el debut de la Zona A.

En el segundo partido, disputado en la Cancha 1, el equipo de Santa Teresa logró plasmar en el resultado la superioridad demostrada en el juego durante los tres primeros chukkers. Las participaciones de Zavaleta y Ulloa, sumadas a la fortaleza defensiva de Capella Barabucci, se complementaron para aumentar la ventaja sobre el final del cuarto.

Fue a partir del quinto chukker, cuando los experimentados jugadores de Chapaleufú lograron marcar su ritmo y de la mano de las jugadas de Francisco "Pancho" Bensadón y el empuje de Ignacio Heguy, pudieron descontar el tanteador para llegar al último chukker a solo dos goles de su rival.

En el séptimo, Santa Teresa no pudo hacerse de la bocha y hacerle frente a la contundencia de Chapaleufú, que con dos goles de "Nachi", el equipo de los Heguy logró igualar el marcador, y así forzar la definición en el suplementario, en el que Chapaleufú logró un penal de lugar a pocos metros de los mimbres, concretado por Eduardo Heguy, para así cerrar el encuentro y llevarse la victoria por 12 a 11.

Los equipos participantes y la progresión:

La Quinta 8-7 vs Miramar (Zona A)

La Quinta: Juan Ruiz Guiñazú (h) 7 (1 gol de penal), Joaquín Pittaluga 7 (2), Guillermo Willington 7 (2, 1 de penal) y Luke Tomlinson 7 (3 Goles, 2 de penal). Total: 28.

Miramar: Gonzalo Deltour 7 (1 gol), Valerio Zubiaurre (h) 7 (3 goles), Ignacio Laprida 7 y Santiago Toccalino 7 (3). Total: 28.

Jueces: Esteban Ferrari y Martín Goti. Árbitro: Martín Haurie.

La Quinta: 1-2, 3-2, 4-2, 7-3, 8-5, 8-5 y 8 a 7.

Chapaluefú 12-11 vs Santa Teresa (Zona B)

Chapaleufú: Alberto Heguy (h) 7 (2 goles), Ignacio Heguy 8 (4 goles, un penal), Francisco Bensadón 8 (2) y Eduardo Heguy 8 (3 de penal y 1 de córner). Total: 31.

Santa Teresa: Salvador Ulloa 7 (3 goles), Juan M. Zavaleta (h) 7 (5 goles), Francisco Elizalde 7 (1) y Alfredo Cappella Barabucci 7 (2, 1 de penal). Total: 28.

Jueces: Daniel Boudou y Nicolás Scortichini. Árbitro: Rafael Silva.

Chapaleufú: 1-1, 2-4, 5-4, 5-9, 8-10, 9-11, 11-11 y 12-11.

Los restantes equipos:

Zona A

La Natividad QBE Seguros: Ignatius Du Plessis 8, Guillermo Terrera (h) 8, Alejandro Díaz Alberdi 7 y Bartolomé Castagnola 9. Total: 32. El jueves 2/10 jugará vs Miramar.

Zona B

La Vanguardia: Diego Cavanagh 8, Ezequiel Martínez Ferrario 7, Rodrigo Ribeiro de Andrade 8 y Tomás García del Río 8. Total: 31. Jueves 2/10 juega vs Santa Teresa.

^ Al Inicio ^