Marly Rivera 10y

Pineda con gran cierre de temporada

BOSTON -- El abridor de los Yankees de Nueva York Michael Pineda tuvo un espléndido cierre de temporada al lanzar seis entradas y un tercio y permitir una sola carrera en lo que fue el último partido en Grandes Ligas del Capitán Derek Jeter la tarde del domingo contra los Medias Rojas de Boston.

El dominicano regresó por todo lo alto a la lomita de Fenway Park, donde sufrió uno de los momentos más vergonzosos de su carrera al ser expulsado por uso de resina de pino a principios de temporada, por lo cual recibió una sanción de 10 partidos de Major League Baseball.

El derecho de 25 años permitió sólo tres hits y ponchó a 10 Medias Rojas, su mayor número de abanicados en un solo partido esta campaña, y se retiró con una ventaja de 9-0 en el marcador en la parte baja del séptimo episodio después de concederle un sencillo a Allen Craig.

Craig luego anotó tras un doblete del cátcher Dan Butler contra el relevista dominicano Esmil Rogers para la única carrera concedida por Pineda.

Fue la séptima salida de la campaña en que el corpulento abridor no permitió una sola base por bola, sumando un total de apenas siete boletos en sus 13 aperturas de 2014, donde estuvo fuera más de dos meses por una lesión al músculo redondo del hombro derecho.

Pineda registró 59 ponches y 16 carreras limpias a través de 76 entradas y un tercio esta temporada, finalizando con una minúscula efectividad de 1.89.

^ Al Inicio ^