<
>

Buen cierre para Yasmani Grandal

El cubano Yasmani Grandal fue una máquina de remolcar carreras para Padres en la última semana Jake Roth/USA TODAY Sports

Entre las lesiones y sanciones por consumo de sustancias prohibidas, la aún corta carrera de cubano Yasmani Grandal no ha logrado despegar a los niveles esperados desde que se convirtió en el único jugador de la historia en batear jonrones desde ambos lados del plato en su juego de debut en Grandes Ligas.

Cátcher y eventualmente primera base de los Padres de San Diego, Grandal cerró caliente la temporada regular, en la que por primera vez logró superar el centenar de partidos jugados.

El cubano fue una máquina de impulsar carreras en la última semana de la contienda, en la que llevó diez hasta el plato. En total, se fue de 19-6 (.316) y además anotó seis veces.

Como extrabases disparó un biangular y par de cuadrangulares y su slugging fue de .684.

El puertorriqueño René Rivera, quien comparte con Grandal la receptoría de los Padres, también tuvo una gran semana de cierre, con siete cohetes en 20 turnos, para average de .350, con una anotada y seis remolques, un doblete, un vuelacercas y slugging de .550.

Una regadera de hits fue el venezolano Ender Inciarte, de los Diamondbacks de Arizona, con 13 imparables en 29 oportunidades (.448), tres anotadas e igual cantidad de empujadas.

Inciarte tuvo tres dobletes como extrabases y su slugging fue de .552.

El dominicano Juan Uribe sigue siendo una figura fundamental en el ataque de Dodgers de Los Ángeles.

Uribe conectó siete hits en 20 oportunidades, para average de .350, con dos anotadas y seis impulsadas.

Dos biangulares fueron sus únicos extrabases y su slugging fue de .450.

Su compatriota Jean Segura, campocorto de los Cerveceros de Milwaukee, terminó el año con nueve cohetes en 19 veces, para average de .474, con cuatro anotadas y tres remolcadas, par de dobles, un jonrón y slugging de .737.

Su compañero de equipo y también quisqueyano Carlos Gómez lo secundó en el ataque, con ocho hits en 22 oportunidades (.364), cuatro anotadas e igual cantidad de impulsadas, dos dobletes, otros tantos bambinazos y slugging de .727.

Uno que se prepara para brillar en los playoffs es el dominicano Starling Marte, de los Piratas de Pittsburgh.

Marte ligó diez imparables en 29 ocasiones, para average de .345, con tres anotadas y tres remolcadas, tres dobletes y slugging de .448.

El cubano Adeiny Hechavarría fue una sorpresa para los Marlins de Miami.

Se sabía que Hechavarría es un fildeador con calibre de Guante de Oro, pero esta temporada hizo ajustes en el plato que le permitieron elevar su average en más de 50 puntos.

El campocorto de los Marlins se fue de 25-8 (.320), con dos anotadas e igual cifra de impulsadas, un doblete como único extrabase y slugging de .360.

Frío, frío

El dominicano Ervin Santana relanzó su carrera con los Bravos de Atlanta, aunque el cierre de campaña no fue el mejor para el lanzador derecho.

En dos aperturas, Santana apenas logró cubrir 10.2 innings de labor, en los que fue castigado con 14 hits y nueve carreras limpias. Regaló cuatro bases por bolas y su promedio de efectividad fue de 7.59, con una derrota sin victorias.

Para esta selección se incluyeron las estadísticas desde el domingo 21 hasta el sábado 27 de septiembre.