<
>

Geno Smith insultó a aficionado tras derrota de los New York Jets

EAST RUTHERFORD -- El criticado mariscal de campo Geno Smith perdió la calma después de la tercera derrota consecutiva de los New York Jets, gritándole una grosería a una persona molesta por el resultado mientras salía del campo este domingo en el MetLife Stadium.

Smith le gritó al aficionado momentos después de la derrota de los Jets, 24-17, ante los Detroit Lions.

Las imágenes del incidente, que fueron capturados por la cámara de la WCBS 2 New York, muestran a Smith --sin su casco-- viendo a la multitud antes de gritar una respuesta. El aficionado no aparece en la cámara, y no hay audio de algún aficionado gritándole a Smith.

Smith inició su conferencia de prensa posterior al partido disculpándose por su exabrupto. No especificó qué dijo el aficionado que lo molestó, indicando solamente que vino de "un tipo", y no fue un comentario relacionado con Michael Vick.

Sin embargo, el aficionado estaba sentado en una sección detrás de la banca de los Jets que gritaba "¡Queremos a Vick!" durante el partido. Smith tuvo otra pobre actuación --una intercepción y dos balones sueltos perdidos-- que dieron como resultado que los gritos se escucharan durante todo el partido.

Smith recibió un voto de confianza del entrenador en jefe de los Jets, Rex Ryan, quien dijo que el mariscal de campo de segundo año permanecerá como titular para el partido de la próxima semana frente a los San Diego Chargers. Sin embargo la presión se está acumulando sobre Smith, y su episodio de hoy muestra que podría estar afectándole.

"Quiero disculparme si algún niño me vio diciendo algún comentario negativo saliendo del campo", expresó Smith. "Me dejé llevar por mi temperamento en esa situación. Es parte de mi proceso de aprendizaje. Tengo que mejorar con eso. Tengo que dejar que las cosas pasen, sin embargo hoy no lo hice bien".

El incidente fue parecido a uno de Ryan, quien fue multado con 75,000 dólares por la NFL por gritarle groserías a un aficionado mientras salía del campo al medio tiempo de un partido en el 2011.

La liga no respondió de inmediato si Smith está sujeto a multa.

Smith recibió el apoyo público de sus compañeros, y al menos uno de ellos criticó a los aficionados.

Cuando se le preguntó cómo le respondería a aficionados furiosos, el tackle defensivo Sheldon Richardson indicó, "Si ese es el caso, 'Educa a un hijo para llegue a la NFL, ya veremos lo que tiene'. Además de eso, que se callen. Tenemos entrenadores para hacer eso".

Smith dijo que no reaccionó a los aficionados que pedían a Vick. La afición está frustrada porque Smith tiene ocho entregas de balón en ocho partidos, y viene de una temporada de novato en la que entregó 25 balones.

"Lo importante es tener listos a mis muchachos para la próxima semana, porque la siguiente semana es el partido más importante para nosotros"; indicó Smith, quien completó apenas 17 de 33 pases para 209 yardas y un touchdown.

"No podemos obsesionarnos con esto", añadió. "Tengo que asegurarme de enderezar el barco y mantener esto en marcha".

Ryan fue firme en su apoyo.

"No voy a reemplazarlo", sentenció. "Me siento bien con Geno".

Smith es conocido por su comportamiento tranquilo, así que su exabrupto con el aficionado fue extraño. El guardia veterano Willie Colon indicó que no es una situación favorable cuando los jugadores llegan a eso con los aficionados.

"Es un mariscal de campo frustrado", señaló Colon. "Yo también digo groserías. Estoy tratando de no maldecir en este momento. Hay mucho peso sobre sus hombres, mucho, todos los días. Me siento mal por él, pero ahí estaré para él".