Ciro Procuna 10y

Septiembre se ha convertido en el mes de lo impredecible en la NFL

MÉXICO -- Siempre hay un momento durante el mes de septiembre en la NFL en que en verdad no entendemos nada. Cuando crees que estás listo para apostar por un equipo o que llegó el despegue definitivo, vienen los desaires.

Pittsburgh venía de ganar en Carolina, y perdió en casa ante Tampa Bay que había sido arrollado por Atlanta. Los Falcons le hicieron 56 puntos a los Buccaneers y la siguiente semana perdieron con Minnesota.

Green Bay tuvo uno de sus juegos ofensivos más raquíticos con apenas siete puntos ante Detroit, a la semana siguiente sometieron a los Osos en Chicago. Y qué decir de Filadelfia que iba invicto con un convincente Nick Foles, y perdió en San Francisco.

La lista de contrastes es más larga aún. Impredecible. Sé que mucha gente lo llamará "mediocre" o "irregular", así me lo han dejado saber en sus comentarios. No lo comparto, cada victoria o derrota tiene una explicación clara.

Si cometes 13 castigos para 125 yardas, lo más seguro es que pierdas, aún jugando en casa. Fue lo que le pasó a Pittsburgh, que además fue incapaz de proteger a Ben Roethlisberger que fue capturado cinco veces, cuatro de ellas en la primera mitad.

Si no eres capaz de frenar la carrera y permites 241 yardas, lo más seguro es que caigas. Eso le ocurrió a los Falcons ante Matt Asiata y los Vikings. Atlanta tiene que defender mejor de lo que lo hizo la temporada pasada, de otra forma no van a ningún lado.

Si tienes siete series ofensivas en total y cinco de ellas terminan en touchdown, y dos en goles de campo (uno bueno y otro malo), quiere decir que arrastraste a tu rival.

Eso fue lo que hizo Green Bay con los Osos que además manejaron terriblemente el reloj y cuyo quarterback consistentemente entrega su peor versión contra los Packers. Jay Cutler lleva 20 intercepciones ante Green Bay, más que contra cualquier otro rival.

Si tu ofensiva no aporta un solo punto y todo lo dejas en manos de la defensiva y equipos especiales, seguramente perderás.

Así le pasó a Philadelphia ante San Francisco. Cero puntos del ataque y cuatro intercambios de balón.

Casi hemos cerrado el mes de septiembre y les pregunto, ¿están hoy más seguros de lo que estaban en agosto de quiénes llegarán al Super Bowl? Creo saber la respuesta de la mayoría.

No hay que anticipar juicios, hay muchos episodios por escribir y pocos equipos a los que hay que eliminar en la impredecible NFL.

^ Al Inicio ^