Hernán Ramazoti 10y

Los números del Campeonato de Primera División

BUENOS AIRES -- Estos son los números que dejó la 9ª fecha del Campeonato de Primera División para ESPN.com.

* Mucha paridad entre Lanús y River: de los últimos 10 juegos, ganaron 4 cada uno y hubo 2 empates. Pero no empataban 1-1 en el Sur desde el Clausura 2000, con goles de Luis Zubeldia y Juan Pablo Ángel.

*Guillermo Barros Schelotto enfrentó 5 veces a River como técnico por torneos locales: ganó 1 (5-1 en el Torneo Final 2013), perdió 3 (2-0 en el Final 2014, 1-0 en el Inicial 2013 y 1-0 en el Inicial 2012) y empató el domingo.

* Tigre le ganó por 9ª vez en el historial a Defensa y Justicia (jugaron 27 veces en el ascenso). El último encuentro lo habían empatado 1-1 en 2007. El Halcón no perdía en casa ante el Matador desde el la B Nacional 1998/99. Fue 1-0 con gol de Gonzalo Pavone.

*La del domingo frente a Racing fue la peor derrota como local de Belgrano desde su vuelta a Primera División. Había perdido por este marcador como visitante frente a Olimpo en el Clausura 12 y en casa el último 1-4 había sido el 18 de diciembre de 2000, frente a Central.

*Estudiantes lleva seis fechas sin perder como local (ganó cinco y empató uno) y superó a Velez al cabo de ocho juegos (cuatro como local). La última vez en casa fue precisamente en Quilmes, cuando se impuso por 3-0 en el Apertura 09 con goles de Boselli, Leandro Benítez y Desábato.

*Vélez suma cinco partidos sin triunfos, con dos empates 0 a 0 y tres perdidos en línea como visitante. Su última peor racha fue en el Torneo Final 2013, con 10 partidos sin ganar (cinco empates y cinco derrotas).

*Atlético de Rafaela completó cuatro partidos sin perder con dos empates 0-0 sucesivos y 376 minutos sin goles en contra. El último
se lo anotó Aveldaño de Belgrano. En Rafaela ya suma tres sin derrotas, con dos triunfos (Gimnasia y Estudiantes) y un empate.

*Olimpo sigue con su racha negativa lejos de Bahía: seis partidos sin triunfos, con tres empates y tres caídas. La última victoria fuera del Carminatti la consiguipo el19 de abril, 1-0 frente a Quilmes. Fue el único que ganó en esta condición en el 2014.

*Independiente suma tres victorias en línea en el Libertadores de América (2 a 1 a Racing, 5-3 a Quilmes y 2-0 a Central). No ganaba tres o más seguidos en su estadio desde el Clausura 2012 con Cristian Díaz como DT (Belgrano, Atlético de Rafaela,
Racing y Banfield).

*San Lorenzo perdió después de tres juegos, con dos victorias al hilo (2-1 a Godoy Cruz y 3-1 a Defensa y Justicia). Es el 3° que pierde en el Nuevo Gasómetro (2-0 con Banfield y Gimnasia, y 3-1 con River). En 8 partidos jugados tiene cuatro puntos menos que el el Torneo Final 2014 (10 en el actual y 14 en el anterior).

*Gimnasia registraba tres jornadas sin victorias y convirtió un gol al cabo de 309 minutos. El último se lo había anotado Javier Mendoza a Godoy Cruz. Además cortó la racha de cinco duelos sin los tres puntos a domicilio. No se le daba un triunfo desde la fecha 16
del Torneo Final 2014 (2-0 a Argentinos).

*Tigre acumula dos victorias consecutivas en su estadio con Gustavo Alfaro como DT (4-1 a Central y 2-1 a Defensa y Justicia). El Matador lleva cuatro sin perder en casa, con tres ganados y uno empatado.

*Defensa y Justicia sufrió dos derrotas en cadena por segunda vez consecutiva en el certamen. La anterior fue en la 4ª y en la 5ª (3-1 contra River y 3-1 frente a Central).

*Belgrano perdió tres de los últimos cuatro partidos que jugó. Este es el campeonato en el que menos puntos sacó en las primeras 9 fechas (8 unidades).

*Racing logró ganar dos juegos seguidos por segunda vez en el campeonato. En la 1ª jornada le ganó 3-1 a Defensa y Justicia y en la 2ª se impuso por 2-0 a San Lorenzo. El último 4-1 fuera del Cilindro lo había conseguido el 13 de abril de 2013 frente al Ciclón.

*Boca lleva seis victorias al hilo frente a Quilmes. El último punto que sacó el Cervecero en La Bombonera fue en el Apertura 2005. Con Arruabarrena como DT, el Xeneize marcó goles en los cinco partidos que dirigió y en dos mantuvo su arco invicto (1-0 a Olimpo y a Quilmes).

*Quilmes alcanzó la tercera derrota en fila (5-3 Independiente, 2-0 Lanús y 1-0 a Boca). Su última peor racha fue en el Torneo Final 2014, cuando perdió en las cuatro primeras jornadas, sin goles a favor.

*Con el empate ante River, Lanús cortó una racha de 12 victorias consecutivas como local, condición en la que tiene 13 juegos sin caídas (9 ganados y 4 empatados). Hasta el gol de Teo Gutiérrez, Marchesin mantuvo su arco invicto durante 339 minutos. El anterior se lo marcó Ricardo Centurión, de Racing, al minuto de juego.

*River suma dos empates en cadena, pero suma 17 juegos sin perder en el año, con 12 ganados y 5 empatados. De visitante ya son ocho encuentros sin caídas, con dos empates al hilo. No pierde desde el 6 de Abril (2-1 con Belgrano).

*Arsenal logró su cuarta victoria consecutiva en Sarandí, algo que no conseguía en un mismo certmamen desde el Clausura 2012, entre las fechas 13 y 19: 3-1 a Independiente, 3-1 a Lanús, 3-1 a Argentinos y 1-0 a Belgrano.

*Godoy Cruz sufrió su tercera caída en serie como visitante (Gimnasia, San Lorenzo y Arsenal) y suma cuatro sin triunfos en la general, con tres perdidos y un empate.

*Newell's perdió después de 10 juegos, con cinco ganados y cinco empatados. Su última derrota había sido el 4 de mayo, por 3-2 contra Arsenal de visitante. Por otra parte, en el estadio del Parque sumaba seis jornadas sin perder, desde el 6 de abril (1-0 frente a Colón).

*Banfield llevaba tres perdidos al hilo y cuatro sin victorias en la general. Logró su segundo triunfo como visitante, ya que el anterior había sido el 2-0 a San Lorenzo. Es la 7ª vez que gana en 44 enfrentamientos como visitante de Newell's.

BONUS TRACK 1 - Rachas:
Rosario Central es el único equipo al que le convirtieron goles en las nueve fechas disputadas. Lleva 10 partidos sin el arco invicto.

*El de Racing a Belgrano fue el primer 4 a 1 en un historial de 33 juegos entre estos equipos. El mayor resultado de la Academia en Córdoba frente al Pirata fue el 4-0 del Clausura '93.

BONUS TRACK 2 - Goleadores:
*El gol de Martín Aguirregaray fue el 200 del torneo. El uruguayo de Estudiantes tiene dos goles en el fútbol argentino (el otro fue en el clásico frente a Gimnasia por el Inicial 2013).

*Sexto gol en fila de Federico Mancuello. Tiene siete gritos en el certamen y 13 tantos en 110 partidos en la A.

*Álvaro Fernández, de Gimnasia, consiguió su tercer gol en la Argentina. Todos fueron de cabeza y de visitante (a Olimpo, Racing y el del sábado a San Lorenzo).

*Gustavo Bou marcó cinco goles en los últimos tres partidos de Racing (uno a Newell's, dos a Boca y dos a Belgrano). Hasta aquí
jugó 389 minutos y anotó un tanto cada 79'.

*Lautaro Acosta llevaba casi un año sin anotar. El último tanto había sido el 16 de noviembre de 2013, frente a All Boys en Floresta. El anterior en la Fortaleza fue en el mismo Torneo Inicial 2013, contra Argentinos. Suma 10 gritos en la máxima categoría.

GOLES: 26 (13 locales y 13 visitantes). En el torneo: 222 (124 locales y 98 visitantes).

EXPULSADOS:: 4 locales (Olave al término del partido). En el torneo: 36 (21 locales y 15 visitantes).

PENALES: 2 (1 local y 1 visitante). En el torneo: 26 (17 locales y 9 visitantes).

^ Al Inicio ^