Servicios de ESPN.com 10y

Sugar Ray quiere ver Pacman-Floyd

Sugar Ray Leonard sabe de primera mano cómo el peso de la historia puede iluminar la carrera de un boxeador.

Leonard insiste que ese principio por sobre todos los demás es el que está empujando la demanda por una pelea Floyd Mayweather Jr.- Manny Pacquiao.

"Es mucho más que solamente dinero", dijo Leonard en una entrevista con el canal Fox 11 de Los Ángeles. "Porque el dinero estará ahí. Se trata del legado".

Leonard dijo que las dinámicas de la potencial pelea -- más allá del hecho de que el tiempo se agota para ambos peleadores -- se han inclinado últimamente, dándole a Mayweather una potencial ventaja.

"Ellos deben pelear", dijo Leonard. "Ahora, parece que Mayweather tiene la ventaja. Porque primero era, 'No sabemos quién ganará la pelea -- como en mis peleas contra Tommy Hearns, Marvin Hagler o Roberto Durán. "Pero esa pelea sería enorme".

Pacquiao sostendrá su próxima pelea el 22 de noviembre contra Chris Algieri, quien es considerado por solo algunos como un rival digno. A Mayweather le restan dos peleas de las seis pactadas en su contrato con Showtime, y luego él planea retirarse.

Leonard dijo que el misterio todavía ronda a su segunda pelea contra Durán, el famoso pleito del "No Más" en 1980, donde Durán dejó de pelear en el octavo round.

Durán dijo que él paró la pelea porque sufría de dolores estomacales, producto de comer en exceso antes de la pelea.

"¿Comió demasiado? ¿Un boxeador profesional? ¿En serio?", dijo Leonard durante la entrevista televisiva. "No lo creo".

Leonard dijo que el boxeo todavía aguardaba una explicación genuina por parte de Durán.

"Y eventualmente la obtendremos", dijo Leonard.

Por supuesto, solamente Mayweather y Pacquiao pueden asegurar que un misterio similar no nuble sus legados.

"Pienso que los aficionados están hambrientos de la emoción", dijo Leonard. "Están hambrientos de peleas parejas. Y sería algo enorme".

^ Al Inicio ^