<
>

De último momento se decidirá si juega el 'Gallito' Vázquez vs. Rayados

En caso de no jugar ante Monterrey, José Vázquez está seguro que contra Querétaro estará listo Mexsport

LEÓN - Aunque ya ha recibido el alta médica para poder jugar, el mediocampista del León, José Juan "Gallito" Vázquez, sigue en duda para el partido de la fecha 11 contra Monterrey, pero es seguro que estará el viernes contra el Querétaro de Ronaldinho. Así lo explicó en entrevista con ESPN.com.mx.

"Sólo está la duda de jugar contra Monterrey, pero seguro que para el partido contra Querétaro ya estoy. Ahorita lo que pasa es que tengo poquita inseguridad, pero sólo es cuestión de estar en la cancha y sentir los movimientos porque futbolísticamente me siento bien", dijo el jugador.

El "Gallo" Vázquez salió fracturado del quinto metacarpiano el pasado 8 de septiembre en el último entrenamiento previo al choque México contra la selección de Bolivia, fue una lesión que parecía que no iba a tener mayores problemas, pero todo se complicó.

El mediocampista estuvo parado dos semanas y su regreso estaba programado para el sábado pasado en el juego contra Cruz Azul, sin embargo de último momento su vuelta se postergó, incluso no salió ni al banco.

"Pensé que iba a ser algo fácil, algo mínimo, yo esperaba una semana o como máximo dos, al momento de la lesión pensé en no dejar de jugar porque era la mano, pero en la operación se complicó todo y vivo con impotencia y frustración de no poder estar, yo quiero estar ahí (terreno de juego), pero entiendo bien que primero está la seguridad y salud de uno y la verdad no me siento con mucha confianza para estar. Para el juego ante Cruz Azul el cuerpo técnico me preguntó que cómo estaba, yo dije que tenía inseguridad, además entrené fuerte y me cargué por eso es que no jugué", explicó.

Hoy de último momento se decidirá sí juega Vázquez o no ante los Rayados.

TRISTE POR EL MOMENTO DEL LEÓN

El "Gallo" Vázquez viene con León desde la Liga de Ascenso y está triste por el momento que vive el equipo, donde ya casi está eliminado de la competencia. Dijo que a la Fiera le falta ser como antes, ser un equipo intenso y dinámico.

"Es triste ver al León en estas circunstancias. Nos falta 'chispa' y hacer goles, el equipo debe tener más movilidad como antes y meter goles, porque sí llegamos pero ya no con la intensidad de antes", dijo.

Agregó, "no queda otra que levantarnos, seguir para adelante, que no se caiga nadie. Tenemos que seguir por el mismo camino del trabajo porque hay unos jugadores que se ven con las caras caídas, pero hay que motivarlos, hacerles saber de que se puede hacer algo importante, que nos faltan muchos partidos. Yo soy bien positivo y trato de animar, les digo que claro que se puede salir de esto, yo confío en los jugadores, en el cuerpo técnico", apostilló.

Para el contención dorsal 23 de la Fiera, su equipo ya no puede perder más partidos en lo que resta del torneo.

"Margen de error ya no hay, tenemos claro que si no ganamos a Monterrey se nos va a complicar totalmente todo. Estamos a tiempo, pero todo está en nosotros", apuntó.

SI NO ME CONVOCAN SEGUIRÉ TRABAJANDO

Por la lesión que sufrió en la mano izquierda, y que lo obligó a parar tres partidos, el "Gallo" Vázquez dijo que tratará de tomar con calma la decisión de Miguel Herrera, en caso de no convocarlo para la fecha FIFA de la próxima semana.

"Se viene una convocatoria de Selección pero si no estoy yo seguiré trabajando para ganarme un puesto, si no se da esta vez el llamado yo tengo que seguir trabajando para estar bien con mi equipo porque si me han llamado es porque he estado bien en mi club", señaló el mediocampista.

Finalmente José Juan Vázquez comentó que parte del cuerpo técnico de la Selección Mexicana ya se ha comunicado con él para conocer la evolución de su lesión.