<
>

Cinco preguntas

Un equipo llegó a los playoffs por primera vez desde 1985. El otro tuvo el menor porcentaje de victorias (.433) en la segunda mitad de la temporada para un equipo desde el primer Juego de Estrellas en 1933. Un equipo tiene unos números ofensivos que no encajan con un equipo que está en la postemporada. El otro no parece haber tenido una buena noche ofensiva desde el 31 de julio.

Un equipo se llama los Atléticos, y solían llamar su casa la ciudad de su rival. Son los Atléticos de Oakland contra los Reales de Kansas City en el juego de comodines de la Liga Americana, un partido de vida o muerte con defectos, pero fascinante.

Aquí les dejamos con cinco preguntas.

Gordon

¿Cómo los Reales anotan carreras?

Ellos son el primer equipo en llegar a la postemporada en una campaña en la que hayan llegado últimos en su liga en jonrones y boletos. Ellos terminaron novenos en la liga en carreras anotadas, no tienen a nadie que haya remolcado más de 75 carreras, y tampoco tienen a nadie con 20 cuadrangulares. Pero los Reales lideraron la liga en bases robadas por un amplio margen, se poncharon menos veces que cualquier otro equipo y son bastante buenos en esparcir sus carreras. "Tenemos un héroe diferente cada noche'', dijo el jardinero izquierdo Alex Gordon. "Usualmente encontramos la manera de hacer las cosas".

Moss

¿Podrán volver a anotar los Atléticos?

Desde el 31 de julio, el día en que cambiaron a Yoenis Céspedes a Boston, los Atléticos han sido blanqueados siete veces. Su resbalón ofensivo comenzó poco antes del cambio de Céspedes, pero sin él, han pasado de ser una de los mejores equipos ofensivos en el deporte a ser uno de los peores. Céspedes, según dijo un miembro de los A's, "nos daba algo de arrogancia. Él era el único tipo en nuestra alineación que los rivales realmente temían. Y cuando las luces se ponen más brillantes, en los playoffs, él era nuestro mejor jugador''. Pero su atribulada ofensiva tiene muchos más problemas que la simple ausencia de Céspedes. Brandon Moss, quien está jugando lesionado, tiene apenas dos jonrones desde el 24 de julio. Josh Donaldson, quien también ha estado jugando con molestias, tampoco ha sido el gran productor ofensivo que suele ser. Miren esa alineación de los Atléticos de forma díaria. No es de extrañar que ellos no puedan anotar muchas carreras.

Hosmer

¿Cuánto puede cambiar el juego la defensiva de Kansas City?

Su defensiva, junto con su bullpen, son las razones más grandes para que hayan podido sellar su boleto a la postemporada. Salvador Pérez es probablemente el mejor receptor defensivo del juego. El manager de los Orioles Buck Showalter lo cataloga como una "almohada gigante'' detrás del plato; porque es tan grande, y sus manos y su cuerpo son tan suaves, que las pelotas en el terreno le golpean y caen suavemente frente a él. Eric Hosmer es un Guante de Oro en la primera base; ningún otro inicialista en la liga tira mejor que él. Mike Moustakas es un Guante de Oro en la antesala. Gordon es el mejor defensor en el jardín izquierdo en el deporte; ningún otro jardinero izquierdo va hacia la pelota y la lanza mejor que él. Lorenzo Cain y Jarrod Dyson son tremendos en los jardines. Cuando los Reales juegan con Gordon, Dyson y Cain en los jardines, "nada cae", dijo el manager de los Indios. "Nada".

Lester

¿Para este partido fue que los Atléticos trajeron en cambio a Jon Lester?

Sí. Los Atléticos cedieron mucho al entregar a Céspedes, aunque necesitaban otro abridor No. 1 para su rotación, un tipo que no solo tuviese experiencia en octubre, sino también éxito en octubre, y Lester ha sido dominante en octubre. Ellos no pudieron haber conseguido a un lanzador mejor para un partido de eliminación que Lester. Su rival es el as de los Reales James Shields. Es un choque apetitoso, dos abridores de grandes partidos, uno de los cuales estará lanzando su partido final para s equipo. Lester será agente libre luego de la temporada, y se espera que consiga un gran contrato en otra parte. Shields también será agente libre en el invierno, y hay pocas posibilidades de que los Reales tengan el dinero para retenerlo. Lester y Shields - el perdedor se va a su casa. Qué perfecto.

Holland

¿Acaso hay otro bullpen mejor que el de los Reales?

No. No ahora mismo. La séptima entrada está cubierta por Kelvin Herrera, quien lanza a 100 mph, y recientemente tuvo una racha de 30 2/3 entradas sin permitir carreras. La octava entrada está tomada por Wade Davis, quien lanza a 98 mph, y recientemente tuvo una racha de 31 2/3 entradas sin permitir anotaciones. Permitió cinco extrabases - sin cuadrangulares - toda la temporada. La novena entrada está tomada pr el ampliamente subestimado Greg Holland, quien lanza a 97 mph, y tiene 40 rescates en temporadas consecutivas. "Nosotros sentimos que el juego se acabó si llegamos a la séptima entrada con ventaja", dijo Moustakos. "Así de bueno es nuestro bullpen".

Mi selección: Reales