Nick Friedell 10y

Rose: Bulls 'tienen oportunidad'

CHICAGO -- La confianza de Derrick Rose sigue siendo alta a pesar de la ex JMV ha jugado sólo 10 partidos en los últimos dos años debido a dos lesiones de rodilla.

Lo dejó claro el lunes en el día de medios de los Chicago Bulls, cuando reafirmó su creencia de que el campeonato está en su futuro.

"Trató con todas mis fuerzas de mantenerlas alejadas (las predicciones)", dijo Rose. "Pero sabemos que tenemos una oportunidad delante de nosotros. Puede que no sea este año, puede que no sea el año que viene o lo que sea, pero sé que tenemos uno (para nosotros). Sé que voy a ganar un campeonato pronto así que no estoy preocupado por eso".

La proclamación de Rose vino un día en el que la confianza se impregnaba en el Advocate Center, el nuevo centro de entrenamiento pomposo de los Bulls. Con un Rose sano en el redil, junto al All-Star Joakim Noah y el ex All-Star Pau Gasol, muchos creen que los Bulls tienen una oportunidad legítima de ganar el campeonato de esta temporada.

Obviamente, esto sólo sucederá con un Rose sano, un hecho que entiende el jugador de 25 años de edad. También está abrazando la realidad de que él tendrá que responder a preguntas sobre su salud para el resto de su carrera, debido a la forma en que su cuerpo se ha roto en los últimos años.

"Con estos dos tipos de lesiones, por supuesto, esa es la pregunta... que sola va a llegar", dijo Rose. "No estoy preocupado por eso. No me importa cuando la gente me hace la pregunta que yo sé que siempre va a estar ahí. Siempre voy a tener que responder a esta pregunta por el resto de mi carrera, así que no estoy preocupado por eso. Pero para los fanáticos de los Bulls podría sentarme aquí y decir un millón de veces que voy a estar bien, pero creo que la única manera de responder a todas las críticas y a todo el mundo preguntando por mí es estar realmente en la cancha y jugar".

Rose dio el primer gran paso en su rehabilitación a principios de este verano, durante su participación en la Copa del Mundo de Baloncesto con el equipo de Estados Unidos. A pesar de que no jugó muy bien y luchó para encontrar el ritmo con su tiro, los Bulls están emocionados de que Rose fue capaz de empezar a alcanzar lo que fuera de su juego.

"Yo creo que lo está haciendo ahora, creo que tiene confianza total en la rodilla", dijo el gerente general de los Bulls, Gar Forman. "Por lo tanto, hay un nivel de confianza cuando lo ves jugar y hacer algunas de las cosas que hace desde un punto de vista deportivo".

El dirigente de los Bulls Tom Thibodeau se hizo eco de esos sentimientos.

"Siempre confía en lo que es algo bueno", dijo Thibodeau. "La parte mental es probablemente aún más importante ahora que la parte física. Creo que su confianza vendrá a la hora de jugar. Tiene que jugar de nuevo. Pensé que cuando jugó los tres partidos consecutivos (en la Copa del Mundo de Baloncesto) se sentía muy bien por eso. Creo que eso es importante. Creo que esa es la única manera que él va a volver a ser quién es. Tiene que jugar, tiene que practicar, tiene que jugar, tiene que trabajar. Y pensar que las cosas buenas vendrán a partir de eso".

Pero a medida que los Bulls empiecen su primer trainning campo del martes, queda por ver hasta qué punto Rose verá acción en la pretemporada y al inicio de la temporada regular.

Thibodeau quiere que su base estrella juegue, pero también entiende que debe ser cauteloso con la cantidad de tiempo que le dé a Rose. Mientras que Thibodeau no reconoció un plan específico en su lugar, insinuó que el programa para Rose podría ser distinto al de algunos de sus compañeros de equipo.

"Vamos a ver", dijo Thibodeau. "Esa será mi respuesta: Veremos cómo meterlo en ritmo ahora que viene a trabajar, tiene que jugar como mayoría de los chicos en el transcurso de la temporada... Hay una diferencia entre el dolor y estar lesionado. Así que si está lesionado se sentará. Si él puede jugar, va a jugar. Pero es tomarlo día a día, vamos a ver dónde está. Son dos años de la lesión del ligamento cruzado anterior, así que creo que me parece ha vuelto la confianza de nuevo con en esa rodilla. Pero tiene que sacudirse un montón de óxido".

Rose sólo está feliz por regresar a la cancha y tener la oportunidad de ayudar a sus compañeros de equipo. Después de haber estado marginado durante gran parte de los últimos dos años, se envalentonó con las voces acerca de sus posibilidades de permanecer en la cancha este año.

"Mi confianza está en mi cuerpo, y punto, es muy alta", dijo. "Sé que todo el trabajo que he puesto fuera de temporada y volver a tomar la forma en la que estoy ahora mismo, así que no estoy preocupado por eso. La pregunta (sobre confianza) no vino todo el tiempo que estuve en campamento en Las Vegas. No ha salido nada mientras estuve en el extranjero... Nunca pensé en eso o caer profundamente en ello. Así que este es un nuevo viaje para mí y sólo estoy tratando de asimilarlo todo".

Hace cuatro años el día de medios, Rose se preguntó en voz alta por qué no podía ser el JMV de la liga, después de esa pregunta se convirtió en el JMV más joven en la historia de la liga. Cuatro años más tarde y con un Rose más maduro no hizo la misma afirmación -- después de reconocer que lo mejor para él en este momento es estar en la cancha.

"Sólo quiero estar sano", dijo Rose. "Creo que eso es lo único que me preocupa en estos momentos. Me importan poco los premios. Me importa un bledo cualquier elogio o lo que sea. Yo no me preocupo por estos. Sólo quiero salir y ganar juegos. Si ganando partidos consigo llegar a cualquiera de estos premios está bien, pero mi meta más grande es sólo ganar el campeonato".

^ Al Inicio ^