MPSportImages.com 10y

Ya asoman cuatro candidatos al cuadrangular final de la Liga Colombia

BOGOTÁ -- Santa Fe, Medellín, Cali y Once Caldas, los cuatro primeros equipos de la tabla de posiciones, están cerca de lograr el primer objetivo que es clasificar a los cuadrangulares finales de la Liga Colombiana de fútbol profesional.

Faltando seis fechas, en juego están 18 puntos, la fase todos contra todos llega a su parte final, y los potenciales finalistas preparan sus mejores estrategias. Generalmente, la meta es acumular 27 o más puntos para no sufrir más de lo acostumbrado.

Santa Fe tiene 24 unidades y sigue vivo en la Copa Colombia donde lleva 12 triunfos y una derrota, cifra record en el balompié nacional, sin duda realiza una buena campaña, sus números en ambas competencias hablan por sí solos. Este domingo recibe a partir de las 5:30 pm a Nacional, de lograr una nueva victoria estaría sentenciando su paso a la siguiente ronda.

Medellín con 23 puntos tendrá que sumar al menos 4 o 5 puntos y le quedan tres partidos en casa ante Alianza Petrolera, Tolima y Equidad. 'El poderoso' está a punto de dejar a tras la pobre campaña del semestre anterior terminó con 21 puntos.

Once Caldas con 22 puntos y tres juegos como local contra Pasto, Huila Y Águilas Pereira deberá obtener al menos dos victorias, los números indican que no es una idea traída de los cabellos, de 18 puntos disputados logró 14. Y como si fuera poco está vivo en la Copa Colombia, jugará una serie ida y vuelta con Patriotas por los cuartos de final.

Cali se quedó sin Copa Colombia y sin Copa Sudamericana, ahora tiene toda su atención puesta en la Liga que no gana desde el segundo semestre del año 2005. Con 21 puntos está muy cerca de alcanzar la meta, tendrá este domingo ante Autónoma empezar a clarificar sus posibilidades, Millonarios y Envigado serán sus otros dos rivales en casa.

Envigado, Patriotas, Nacional, Alianza y Tolima en su orden siguen muy de cerca a los cuatro mejores y deberán poner la milla extra para poder mantenerse hasta el final, lograr el título y poder jugar la Copa Libertadores del 2015.

^ Al Inicio ^