Servicios de ESPN.com 10y

Comisión federal de comunicaciones vota en contra de bloqueos en NFL

BRISTOL -- La comisión federal de comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) votó 5-0 para eliminar las reglas para bloquear la transmisión de eventos deportivos este martes, sin embargo la NFL indicó que no tiene pensado cambiar la manera en la que se manejan sus transmisiones.

"Los equipos de la NFL han hecho un esfuerzo importante en los últimos años para reducir los bloqueos", respondió la NFL en un comunicado este martes. "La NFL es la única liga deporta que transmite cada uno de sus partidos en televisión abierta.

La decisión de la FCC no cambiará ese compromiso en el futuro próximo".

La FCC votó para eliminar las reglas que fueron implementadas en 1975 para asegurar que las transmisiones deportivas no afectaran la venta de boletos para los estadios.

"Es un hecho simple, el gobierno federal no debe participar con los equipos deportivos que evitan que sus aficionados vean sus partidos, punto", declaró el presidente de la FCC, Tom Wheeler. "Durante 40 años estos equipos se han escondido detrás de una regla de la FCC. No más.

"Todos tienen que estar conscientes de quién permite que existan los bloqueos, y no es la Federal Communications Commission".

^ Al Inicio ^