<
>

KD espera estar en los JO de Brasil

OKLAHOMA CITY -- Mientras que LeBron James está indeciso, el reinante Jugador Más Valioso de la NBA, Kevin Durant habló con ESPN el lunes sobre su intento por regresar a la Selección de los Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

Durant quien se retiró del equipo nacional en agosto, poco antes del Mundial de la FIBA España 2014.

"Esperemos que esté allí. Quienquiera que me lleve, ya sea el sr. [Jerry] Colangelo o el coach K [entrenador del Team USA, Mike Krzyzewski]", dijo Durant en una entrevista en su cumpleaños número 26 que saldrá al aire esta semana en SportsCenter. "Me encantaría tener la oportunidad de jugar en otros Juegos Olímpicos".

James dijo después de la práctica de los Cleveland Cavaliers que no está "ni de lejos" de decidir si va a jugar de nuevo para el equipo de Estados Unido en dos años.

Ni siquiera he pensado mucho en ello. No lo he decidido", dijo James.

Durant volvió a decir el lunes que la fatiga era su motivación para dejar el equipo de Estados Unidos antes del Mundial, insistiendo en que ni sus largas negociaciones del verano con el contrato de su calzado con Nike y Under Armour, ni la fractura de la pierna que sufrió al final de la temporada, el 1 de agosto la estrella de los Indiana Pacers, Paul George comprometió su salida.

"Estaba cansado", dijo Durant. "Yo sólo quería tener algo de tiempo para simplemente disfrutar de mi verano y seguir trabajando en mi juego, pero simplemente disfrutar de mi verano. El coach K y el señor Colangelo comprendieron e hicieron todo esto fácil para mí".

"Lo que no quería que sucediera era eclipsar a esos chicos que lo estaban haciendo porque merecían estar en su momento. Estaba tan emocionado por ellos, especialmente los chicos nuevos que no habían jugado en una competición internacional antes. Se sentía como hace cuatro años, cuando estábamos jugando en 2010 y teníamos a todos los chicos jóvenes. Eso es lo que este equipo parecía, así que estaba emocionado consiguieron el Mundial [en el torneo en España]".

James de 29 años de edad ha jugado en tres equipos olímpicos con los Estados Unidos, ganando medallas de Oro en Beijing y Londres y una de bronce en Atenas. James no jugó para el equipo de Estados Unidos este verano porque quería algo de tiempo libre y tenía otra gran decisión que tomar, volver a firmar con los Cavaliers.

James probablemente enfrentará más preguntas acerca de sus planes para dentro de los dos próximos veranos a partir de ahora, a finales de este mes, cuando los Cavs jueguen un duelo de exhibición en Río de Janeiro contra Miami.

Para Durant, el verano de 2016 también pasará a ser el verano de agente libre, tema que también se abordó en el SportsCenter, reconociendo el hecho de que su futuro -- al igual que la temporada pasada con James -- ya está generando mucha discusión.

A pesar de que Durant está dos veranos de la agencia libre, equipos como los New York Knicks, Los Angeles Lakers y Washington Wizards se encuentran entre aquellos que ya han sido fuertemente ligados a él.

"Sabes que van a venir, [por lo que] simplemente contestarles y que la gente sepa realmente que disfruto estando en Oklahoma City y estoy tratando de concentrarme en la temporada", dijo Durant -- que creció como un fanático de Wizards al ser oriundo de Maryland -- de las inevitables preguntas sobre su futuro que se avecinan esta temporada. "Pero sé que esas preguntas van a venir y yo no voy a mentir acerca de estas. No voy a mentir y decir que no pienso en ello. Pero también sé que mi enfoque principal está tratando de ser el mejor jugador que pueda y el mejor líder que pueda ser para Oklahoma City, y vamos a cruzar ese puente cuando lleguemos allí".

En la entrevista, Durant también discutió sobre la búsqueda de agentes libres de Oklahoma City como Pau Gasol, quien fue primera opción. A pesar de las súplicas personales repetidas en julio de Durant y su compañero del Thunder, la estrella Russell Westbrook, Gasol prefirió firmar con los Chicago Bulls como agente libre.

"A veces esas las cosas no te funciona, siempre y cuando puedas decir que pones presión en toda la cancha, eso es fresco, no importa quién", dijo Durant. "Fue un proceso divertido, así que estaba emocionado de ser parte de algo así por una vez... Nunca [reclutado] antes de esa medida. Pude haber enviado mensajes de texto, pero nadie tan grande como Pau Gasol. Nosotros pusimos todo nuestro esfuerzo en ello. No funcionó para nosotros, pero a veces así es cómo va el juego".

Cuando se le preguntó cuántas veces pensó que saltarse el Mundial podría ayudarle durante su octava temporada en la NBA, con el Thunder que sigue persiguiendo su primer campeonato, Durant dijo: "Esperemos que mucho sólo sé que a veces tomar un descanso es importante... "No me di cuenta de mis primeros años de mi carrera", dijo. "Pero sabiendo lo importante que el descanso es tan importante como saber lo importante que es hacer ejercicio. Aprendí mucho de pasar esta la situación en el básquetbol de los Estados Unidos, ¿Cuánto tengo que aprender sobre mí? Decidí sobre mi carga de trabajo de este año, no sé cuál es la diferencia a la del año pasado, así que me voy a tomar un día a la vez".

Información de la agencia AP fue utilizada en este reporte.