<
>

De María rechaza acusaciones de ayuda arbitral al América

MÉXICO -- La repetición de árbitros a un equipo en el Torneo Apertura 2014 es totalmente legal, a decir de Decio de María, presidente de la Liga MX, cuyo pronunciamiento responde a los cuestionamientos que hace unos días hizo el técnico del Santos, el portugués Pedro Caixinha.

Señaló el directivo que con base en reglamento, la Comisión de Árbitros tiene el poder de repetir silbantes en los partidos, sean quien sean los equipos a quienes les piten. "De esto todos tienen conocimiento. Así que es totalmente legal. No hay ninguna falta. Todos los equipos verán a un árbitro en dos o tres juegos en un torneo", recalcó.

Por cierto, este martes la Disciplinaria da a conocer la posible sanción al entrenador lagunero, quien ha asegurado que los árbitros benefician al América.

TODOS LOS CLUBES, IMPORTANTES
Por otro lado, De María le restó al hecho de que pudiera ser Chivas el próximo equipo que descienda, al margen de ser uno de los grandes del futbol mexicano, ya que "todos los afiliados son importantes" para la Liga MX. "Las reglas son iguales para todos", recordó.

CASO PULIDO, EN FASE DE PRUEBAS
Acerca del caso Pulido-Tigres, señaló el dirigente que se encuentra en la fase de pruebas, y la Comisión de Controversias no tiene fecha de conclusión por el momento.

VERACRUZ, EN VARIOS FRENTES
De María se refirió también al Veracruz, que tiene litigio con el TAS por la demanda interpuesta por el Independiente de Medellín; esto, por adeudo de la anterior administración jarocha por un jugador colombiano.

"El club atiende este problema en varios frentes. Dos o tres temas jurídicos al respecto se están desahogando ante el TAS".