<
>

Rafael Lebrija arremetió contra el dueño de Chivas, Jorge Vergara

MÉXICO -- Rafael Lebrija, ex directivo de las Chivas de Guadalajara, cargó duro contra el propietario del equipo, Jorge Vergara, al cual considera el máximo responsable por los malos resultados que ha cosechado la escuadra rojiblanca en los últimos torneos. Lebrija apuntó que está seguro que el empresario mexicano no ha aprendido nada de futbol a pesar de llevar 12 años al frente del Rebaño Sagrado.

En entrevista concedida a ESPN, el ex directivo de Diablos Rojos de Toluca destacó que para suplir el lugar que deja Palencia, Chivas debe que buscar a "alguien del medio" y que presente un "proyecto importante". Por Rafael aseguró que las decisiones que ha tomado Jorge demuestran que sabe poco del futbol mexicano.

"No ha aprendido nada porque para saber de futbol hay que estar metido con el equipo todos los días. No puede estar cambiando por caprichos porque así no se puede ganar un torneo. Debe que tener una regularidad y lamentablemente Chivas no la ha tenido".

Al respecto de la renuncia de Paco Palencia como Director Deportivo, Rafael señaló que el gran problema de Chivas es la continuidad luego de que este día Francisco Palencia presentará su renuncia como Director Deportivo. Rafael indicó que muchos considera que Vergara trata al Rebaño Sagrado pero señaló que no es cierto porque no hay nadie quien cuestione sus decisiones.

"La continuidad es el grave problema, mientras no haya continuidad el equipo ha ido decayendo y por eso tiene problemas porcentuales", dijo.

"En una empresa hay una Asamblea o un Consejo de Administración que son os juzgan a los que están tomando las decisiones. En caso de Chivas, desafortunadamente el dueño tiene mucha injerencia con los directivos, técnicos y jugadores. Mientras no haya continuidad, el Rebaño Sagrado no saldrá de las profundidades donde se encuentra", agregó.