Tim Kurkjian 9y

Cinco preguntas

La última vez que los Gigantes de San Francisco jugaron un partido de postemporada contra los Pittsburgh Pirates fue en 1971. Willie Mays y Roberto Clemente estaban activos, al igual que Willie McCovey y Willie Stargell.

Hay poder estelar este año con estos dos equipos, quizás no tanto como en 1971, pero aquella fue una serie de cinco partidos. Este es una serie de un solo juego, el partido entre comodines de la Liga Nacional.

Y debe ser uno bastante loco.

Aquí les presentamos cinco preguntas.

¿Cómo estará el PNC Park el miércoles en la noche?

Caos total. El año pasado, en el juego de comodines de la Liga Nacional ante los Rojos, los fanáticos de los Piratas -- cuyo equipo no llegaba a la postemporada desde 1992 -- pareció estremecer temprano al abridor de Cincinnati Johnny Cueto cuando comenzaron a corear su nombre a principios del juego. Fue el inicio de una noche muy ruidosa, que llevó a una ruidosa Serie Divisional de la Liga Nacional, que elevó el PNC Park a ser incluído en la conversación de los estadios con mejores fanáticos/mejor ambiente en Grandes Ligas. Eso no ha variado mucho este año. Incluso aunque los Piratas están de vuelta en los playoffs por segundo año seguido, la multitud será igual de entusiasta y emocionada.

Bumgarner

¿Podrá la concurrencia agitar al abridor de los Gigantes Madison Bumgarner?

No lo creo. Durante la corrida campeonil de los Gigantes en el 2010, a Bumgarner, en ese entonces de 21 años, se le preguntó por su compañero Matt Cain antes de una apertura de playoffs, "¿No estás nervioso?" A lo que Bumgarner dijo sin vacilar, "Yo no me pongo nervioso". Ahora a los 25 años es mucho más ecuánime que antes, tras lograr 18 victorias esta temporada. Y sigue siendo igual de fiero, como vimos en la reciente reyerta con los Dodgers cuando Bumgarner golpeó a Yasiel Puig, y luego le rogó para que pelearan. Los Gigantes, sin el lesionado Cain, y un atribulado Tim Lincecum, no tuvieron muchas opciones para esta salida, pero quizás no importe. El manager de los Gigantes Bruce Bochy dijo que "no tenía dudas" de quien abriría este partido.

Vólquez

¿Qué debemos esperar del abridor de los Piratas Edinson Vólquez?

Mucho. En sus últimas 17 aperturas, tiene marca de 9-1 con efectividad de 1.85. En sus últimas 34 2/3 entradas en casa, ha permitido cuatro carreras limpias. "Es tan buen lanzador como los otros que tienen ellos ahora mismo", dijo un escucha. "[Gerrit] Cole ha lucido realmente bien en estos días, al igual que [Francisco] Liriano, pero Vólquez ha sido tremendo". Durante una reciente racha de ocho partidos, los Piratas permitieron ocho carreras, la mejor racha de ocho partidos desde 1967. Vólquez ha estado en el medio de ella.

Martin

Posey

¿Qué tipo de rol jugarán los receptores en este partido?

Ellos serán una gran parte. Buster Posey de los Gigantes, quien ha batallado con problemas en su espalda y cadera durante parte de la temporada, luce de nuevo como un JMV. Desde el 21 de agosto, ha liderado la Liga Nacional en bateo y slugging, y anda segundo en remolcadas. Así como vaya Posey, iran los Gigantes, o por lo menos eso parece. El receptor de los Piratas Russell Martin no ha logrado los grandes números de Posey en las pasadas seis semanas, pero él es crucial para los Piratas en muchas formas. Sufrió una lastimadura en la corva la pasada semana, y se perdió par de juegos, pero dijo que estaría listo para jugar en el partido entre comodines. Tiene que estarlo.

Pagan

¿Cuánto cambiaron los Gigantes por las lesiones?

Ellos no son el mismo equipo que se coronó campeón en 2012. El intermedista Marco Scutaro, quien los lideró en muchas maneras hace dos años, ha estado lastimado la mayor parte de la temporada. Su reemplazo, el novato Joe Panik, ha lucido tremendo (.305), imperturbable, pero este será su primer juego de postemporada. El jardinero central Angel Pagán está fuera por toda la temporada -- los Gigantes son un mucho mejor equipo con él en la alineación. Pero Bochy ha mezclado de forma brillante sus recursos en varias posiciones esta temporada y siempre parece encontrar la combinación correcta.

La selección: Piratas

^ Al Inicio ^