<
>

Matías Almeyda, DT de Banfield: "Volvimos a tener contundencia"

Almeyda conforme con la goleada FotoBaires

BUENOS AIRES -- El entrenador de Banfield, Matias Almeyda, reconoció que su equipo volvió a tener "contundencia", tras la goleada 3-0 ante Newell's Old Boys, por la última jornada, resultado al que además catalogó como "fundamental" para cortar una sequía de "cuatro partidos" seguidos sin victorias.

"Fue fundamental el triunfo frente a Newell's para cortar la racha de cuatro partidos sin ganar, poder desarrollar nuestro juego y volver a tener contundencia que era en lo que más estábamos fallando, aunque yo estaba tranquilo dentro de la idea que desarrollamos", dijo el DT del conjunto del sur.

Además, el Pelado destacó que su equipo genera "muchas situaciones de gol", a la vez que también fue autocrítico con sus dirigidos y admitió "fallas en la definición".

"Generamos muchas situaciones de gol en todos los partidos, pero había fallas en la definición, algo que no es cuestión del cuerpo técnico sino de los jugadores", explicó.

El ex DT de River Plate también habló sobre el próximo compromiso de su equipo ante Belgrano de Córdoba, por la décima fecha del torneo local.

"Ahora tenemos que enfrentar a Belgrano, que es otro difícil rival con un estilo de juego distinto al de Newell's y que ya lo viene practicando hace tiempo con planteos más cerrados, aunque insistiremos con nuestro juego buscando variantes para poder herirlo", dijo el futbolista nacido en la ciudad bonaerense de Azul.

En cuanto al entrenamiento matutino, el DT ordenó una sesión de fútbol en espacios reducidos y trabajos con pelota para los profesionales que se impusieron ante la Lepra. El resto del plantel realizó una práctica de fútbol formal ante un combinado selectivo conformado por futbolistas de las Cuarta y Quinta División.

En cuanto a los lesionados, el defensor Fabián Noguera evoluciona del esguince en su tobillo derecho y podría regresar ante el conjunto Pirata, mientras que el delantero Nicolás Bertolo, quien padece un desgarro en su aductor derecho, podría reaparecer recién dentro de dos jornadas, ante Atlético de Rafaela.

Además, el mediocampista Jonathan Requena se entrenó de manera diferenciada por un desgarro en el isquiotibial izquierdo, mientras que el lateral izquierdo Nicolás Tagliafico se entrenó a la par de sus compañeros tras haberse recuperado de un traumatismo en su hombro izquierdo.

Banfield recibirá a Belgrano el próximo sábado, desde las 15, en el estadio Florencio Sola, con arbitraje de Diego Abal, por la décima jornada del torneo de Primera División del fútbol argentino.