<
>

Djokovic: "Uno trabaja toda la vida para llegar al Nº1 del mundo"

Djokovic disfruta en lo más alto del ranking EFE

BEIJING -- Disfruta el presente. Y no sólo por haber ampliado su invicto en Beijing a 21 partidos. El serbio Novak Djokovic, Nº1 del mundo, dijo que goza en lo más alto del ranking y que aspira a terminar otro año en la cima de la ATP.

"Uno trabaja toda la vida para llegar al Nº1 del mundo, ser el mejor en lo que haces", dijo Djokovic. "Esa siempre es la principal prioridad, junto con ganar títulos de Grand Slam", agregó.

El serbio, campeón de Wimbledon, vive un presente especial, ya que tras esa gran conquista en Londres contrajo matrimonio y espera la llegada de su primer hijo para este mes.

Ahora su cabeza, pese a todo, está puesta en extender su magnífica racha en el ATP de Beijing, donde busca su quinto título. Además, pretende lograr el primer desde el festejo en Wimbledon y apunta a poder finalizar 2014 en el tope del ranking.

"Eso me da muchas ganas y confianza. Significaría mucho para mí", afirmó. "Por eso estoy en Beijing y jugaré en Shanghai, compitiendo e intentando llegar al Nº1 de fin de año", agregó.

"Me encanta competir y me motiva mucho estar otra vez aquí. Es lindo ser parte de los grandes torneos, como este de Beijing", aseguró el serbio, campeón de la Copa Davis en 2010.

Y enseguida elogió al público: "Los chinos me hacen sentir bienvenido, me hacen sentir como en casa. Esto es, sin duda, alentador para mí y para mis energías cada vez que vengo".

Campeón en Beijing en 2009, 2010, 2012 y 2013 y con récord de 21-0, Djokovic admitió que siempre respeta a sus adversarios. "Yo no subestimo a mi oponente, desde el debut mismo. Busco entrar en la cancha y hacer mi juego", contó el balcánico, ya instalado en cuartos de final.