<
>

Cinco preguntas

Más allá de quizás algunas personas en Kansas City, todo indicaba que serían los Atléticos de Oakland los que jugarían contra los Angelinos de Los Angeles en la Serie Divisional de la Liga Americana. Jon Lester estaba lanzando con ventaja de cuatro carreras en la octava entrada, y lucía dominante, y entonces, de forma sorprendente, nos llegó la primera magia de la postemporada 2014, la que de seguro veremos nuevamente.

Así que, de la nada, serán los Reales ante los Angelinos.

Aquí tenemos cinco preguntas.

¿Está pasando algo especial en Kansas City?

De repente, esa es una pregunta válida. Los Reales se convirtieron en el primer equipo en la historia de la postemporada en ganar un partido de vida o muerte que estuvieron perdiendo por al menos cuatro carreras en la octava entrada o menos. Ellos hicieron todo lo que podían para perder ese juego, y aun así encontraron la manera de ganar un partido que estuvieron perdiendo por cuatro carreras en la octava entrada, una en la novena y una en la entrada 12. El abrir la postemporada de esa manera - les recordamos que esta es su primera aparición en postemporada en 29 años - podría ser una señal de que hay algo predestinado en Kansas City. Es algo sorprendente que los Reales estén aquí, ya que ningún otro equipo había llegado a los playoffs después de terminar último en las Grandes Ligas en jonrones y boletos. Al menos ofensivamente, ellos desafían las probabilidades, pero en el juego de comodines, ellos de alguna manera anotaron nueve carreras, rogando, pidiendo y robando, especialmente robando.

Hamilton

¿Cuán buena es la alineación de los Angelinos?

Ellos lideraron la liga en carreras anotadas (773). En esta era de pitcheo dominante, uno tiene que poder anotar carreras, aunque sea algunas, para ganar en la postemporada. El año pasado, los equipos que más anotaron en sus respectivas ligas, Medias Rojas y Cardenales, fueron los que llegaron a la Serie Mundial. Es probable que eso no haya sido coincidencia. Los Angelinos pueden anotar. Y ahora ellos tendrán a Josh Hamilton de vuelta en la alineación. Se perdió 21 de los últimos 22 partidos de los Angelinos con problemas en el hombro y otras partes del cuerpo. Jugó apenas en 89 partidos esta temporada y conectó 10 jonrones, nueve de ellos en casa. Asumimos que su regreso a la alineación es algo bueno. Ya veremos si es así.

Dyson

¿Cúan buena es la velocidad de Kansas City como un arma contra el rival?

Les ayudó en el juego de comodines de la Liga Americana. Los Reales empataron un record de postemporada (con los Cachorros de 1907 y los Rojos de 1975) con siete bases robadas. Seis de esos robos ocurrieron mientras estaban en desventaja, algo que no se había hecho antes en un juego de postemporada. En la octava entrada, se robaron cuatro bases, el primer equipo en robarse cuatro bases en una entrada en un juego de postemporada. Los Reales lideraron la liga en bases robadas con 153, 31 más que cualquier otro equipo en la liga. Es una gran arma para ellos. El robo de la antesala de Jarrod Dyson' con un out en la novena entrada - luego anotó con elevado de sacrificio - fue una de las grandes jugadas en ese partido. Para vencer a los Angelinos, que es un equipo ofensivamente superior, los Reales van a tener que empujar la acción, como siempre.

Shoemaker

¿Cuál es el estatus de la rotación de los Angelinos?

No está definida. Es milagroso cuán bien han jugado los Angelinos sin Garrett Richards, quien se perdió el resto de la campaña en agosto con una lesión en la rodilla. Pero dos días antes de comenzar la Serie Divisional, el manager Mike Scioscia no estaba listo para anunciar su plan para su rotación porque no sabía cómo luciría la misma. Jered Weaver abrirá el Juego 1, él es un as, pero luego de eso, las cosas no están claras. Matt Shoemaker lanzó por última vez el 15 de septiembre debido a una lastimadura en el oblícuo. Lanzó una sesión de bullpen el martes, y dijo que anticipaba que no tendría retrocesos en su regreso. Pero, ¿será él el tipo que tuvo marca de 14-3 con efectividad de 2.89 en 20 aperturas? "Matt Shoemaker salvó nuestra temporada", dijo Scioscia. Habrá mucho en juego para C.J. Wilson, quien ha ganado 43 partidos en las pasadas tres temporadas con los Angelinos, pero tiene problemas de control (4.4 boletos por cada nueve entradas este año), y problemas en la postemporada: Ha hecho 10 apariciones, nueve aperturas, y tiene marca de 1-5 con efectividad de 4.82, 29 boletos y 10 jonrones permitidos en 52 1/3 entradas.

Shields

¿Cuál es el estatus de la rotación de los Reales?

No está claro luego que el manager Ned Yost sacó su mejor lanzador, James Shields, luego de 88 pitcheos, e inexplicablemente lo reemplazó con otro abridor, Yordano Ventura, en la sexta entrada de un partido de vida o muerte entre comodines. Probablemente Shields no vuelva a lanzar hasta el Juego 3. Hasta ese entonces, dos del grupo entre Danny Duffy, Jeremy Guthrie y Ventura tendrán que encargarse de los asuntos en el montículo ante una muy buena alineación de los Angelinos. Y cuando Shields lance, ¿será el tipo que ellos llaman "Gran Juego" James, el tipo que el bateador designado de los Reales Billy Butler cataloga como "el jugador de béisbol más competitivo que jamás haya visto?" ¿O será sacado de nuevo tras 88 lanzamientos?

La selección: Angelinos en cinco