<
>

Las Leonas debutarán con Alemania en el Champions Trophy

El torneo será la despedida de Aymar de Las Leonas Gentileza CAH

MADRID -- La selección de Argentina se enfrentará a las de Australia, Inglaterra y Alemania en la fase inicial del Champions Trophy femenino, en el que defenderá el título logrado en la última edición y en el que actuará como equipo anfitrión en la ciudad de Mendoza.

Según confirmó este jueves la Federación Internacional de Hockey (FIH), "Las Leonas" formarán parte del grupo B de la competición, y debutarán ante Alemania el 29 de noviembre. día inaugural del certamen que finalizará al 7 de diciembre próximos.

El grupo A estará integrado por Holanda, vigente campeón del mundo tras la victoria lograda en el Mundial de este año, Japón, Nueva Zelanda y China.

Hasta la fecha, las selecciones de Holanda y Australia han sumado seis Trofeos de Campeones cada una, seguidas de Argentina, que ha logrado cinco, y de Alemania, China y Corea, todas ellas con uno.

Los encuentros Holanda-China, Nueva Zelanda-Japón, Australia-Inglaterra y Argentina-Alemania abrirán la competición, que se disputará en el estadio mendocino de hockey sobre césped, recinto con capacidad para 5.000 espectadores, edificado para albergar inicialmente la Copa Panamericana femenina de 2013.