Marly Rivera 9y

Nelson Cruz empata con Babe Ruth

BALTIMORE -- Los cánticos de 'Cruuuuuz' no se hicieron esperar la tarde del jueves en Camden Yards ya que el bateador designado Nelson Cruz conectó jonrón de dos carreras en su primer turno contra el abridor Max Scherzer en el partido de apertura de la serie divisional entre los Orioles de Baltimore y los Tigres de Detroit.

Ese cuadrangular fue el primero de la postemporada del 2014 y el número 41 este año para el dominicano, si sumamos los de la temporada regular. Cruz fue el único bateador en todo el béisbol en conectar 40 jonrones esta temporada.

Fue también el número 15 para Cruz en 35 partidos de playoffs de por vida, con lo que iguala al legendario "Bambino" Babe Ruth en el décimo lugar en la lista histórica en Grandes Ligas.

Cruz cuenta con excepcionales números de por vida contra Scherzer, ya que fue su duodécimo imparable en 26 turnos contra el ganador del Cy Young 2013 para un promedio de bateo de por vida de .480, con tres cuadrangulares y seis carreras remolcadas.

Scherzer fue líder de victorias en la Liga Americana con marca de 18-5, en un triple empate con Corey Kluber de los Indios de Cleveland y Jered Weaver de los Angelinos de Los Angeles. En sus tres salidas previas en Camden Yards, Scherzer tiene marca de 1-0 y efectividad de 4.95 con 24 ponches.

El vuelacercas de Cruz le dio ventaja temprana 2-0 a los Orioles, pero la celebración en Camden Yards fue breve, ya que los Tigres empataron el marcador con cuadrangulares consecutivos de Víctor Martínez y J.D. Martínez contra el abridor Chris Tillman.

El abridor de los Orioles empezó el partido de buena forma, al retirar los primeros tres Tigres que enfrentó, Ian Kinsler, Torii Hunter y Miguel Cabrera, con tres ponches en 14 lanzamientos.

^ Al Inicio ^