Jorge Morejón 9y

Nacionales favoritos sobre Gigantes

Tras pasar como un tren por encima de los Piratas de Pittsburgh en el juego de comodines, los Gigantes de San Francisco salen en aparente desventaja ante los Nacionales de Washington en una de las series divisionales de la Liga Nacional.

Las ausencias de los jardineros Angel Pagan y Michael Morse abren un hueco en la alineación de los Gigantes, cuyo pitcheo abridor, con la excepción del zurdo Madison Bumgarner y el derecho Jake Peavy, hizo bastantes aguas en los finales de la campaña.

Pero Bumgarner, autor de una blanqueada sobre los Piratas, no estará disponible hasta el tercer encuentro, cuando la serie que comienza en la capital se traslade a San Francisco.

Sin embargo, el zurdo, que terminó la campaña regular con marca de 18-10 y efectividad de 2.98, fue mediocre en casa (7-6, 4.03) y sus mayores logros los consiguió en la carretera (11-4, 2.22).

Para los dos primeros partidos en Washington D.C, el manager Bruce Bochy dependerá de los veteranos Peavy y Tim Hudson.

El abridor del primer choque, llegado a San Francisco a mitad de temporada procedente de Boston, cerró fuerte el calendario y ganó seis de sus últimas siete decisiones.

La otra cara de la moneda fue Hudson, que en el último mes de la campaña fue vapuleado en cinco salidas, con récord de 0-4 y efectividad de 8.72.

Todavía no está claro si Bochy apostará para esta primera serie por una rotación de tres o cuatro hombres.

Pero a juzgar por la historia reciente, San Francisco es de esos equipos que nunca deben descartarse, incluso con las ausencias de Pagán y Morse.

El catcher Buster Posey, el antesalista venezolano Pablo Sandoval, el campocorto Brandon Crawford, el patrullero derecho Hunter Pence y el inicialista Brandon Belt son de esos que crecen en postemporada y representan un peligro con el bate en la mano, aun cuando los números que algunos de ellos registraron en la temporada no lo reflejen con exactitud.

Mejor panorama se le presenta a los Nacionales, que enviarán a la lomita a Stephen Strasburg para su debut en postemporadas, seguido de Jordan Zimmermann, autor de un juego sin hits ni carreras para despedir la temporada regular, Doug Fister y posiblemente el zurdo cubanoamericano Gio González, en dependencia de cómo se encuentre la serie a la altura de un eventual cuarto partido.

Washington llega con sus piezas saludables, sin aparentes fisuras, con Bryce Harper, Denard Span y Jayson Werth en los jardines, de izquierda a derecha, un infield compuesto por Adam LaRoche (1B), el venezolano Asdrúbal Cabrera (2B), Ian Desmond (SS) y el mexicoamericano Anthony Rendón en la antesala, más la garantía de tener en la banca al recuperado Ryan Zimmerman.

Detrás del plato, el venezolano Wilson Ramos ofrece seguridad en la conducción de los lanzadores y tiene capacidad para aportar también a la ofensiva.

Quizás la mayor interrogante para la tropa del debutante mentor Matt Williams está a la hora de asegurar las victorias, pues el experimentado dominicano Rafael Soriano flaqueó en los finales de la temporada y cedió el puesto a un efectivo Drew Storen.

Las series divisionales, de sólo cinco juegos, son quizás las más difíciles de toda la postemporada, pues no dejan casi tiempo para recuperarse.

Por eso, los dos primeros partidos son claves en el resultado final.

Pronóstico: Nacionales ganan en cuatro juegos.

^ Al Inicio ^