<
>

Young trajo la magia en Baltimore

BALTIMORE -- La magia del octavo inning volvió a manifestarse en Camden Yards la tarde del viernes, esta vez cortesía de un doblete limpia bases de Delmon Young que ayudó a los Orioles de Baltimore a remontar una desventaja de tres carreras y alzarse con una asombrosa victoria 7-6 sobre los Tigres de Detroit.

"Le decimos Bruce Lee", dijo Nelson Cruz sobre Young, quien entró como emergente por el tercera base Ryan Flaherty con bases llenas y un out ante el relevista Joakim Soria con el marcador 6-4 a favor de los Tigres. "Nunca pierde una pelea y siempre que lo necesitas, cumple".

"Lo hecho todo el año. Es increíble la forma que lo hace", agregó el bateador designado dominicano. "Todos los días que viene y le dan un turno va y hace su trabajo. Es increíble, pero lo ha hecho a través de toda su carrera. Es un jugador y un compañero digno de admirar".

La noche del jueves fue un oportuno batazo de Cruz, el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato 2011 con los Vigilantes de Texas, el cual les dio una ventaja temprana a los Orioles, y en este segundo partido fue el turno de Young, el MVP de la serie de 2012, precisamente como miembro de los Tigres.

"Es un bateador profesional", dijo el dirigente Buck Showalter en referencia a Young, quien conectó su cuarto hit como emergente en la postemporada, la mayor cantidad entre jugadores activos en Grandes Ligas. "Ha trabajado duro y a tipos como él nada les impide lograr su cometido. Él sigue haciendo lo que tiene que hacer y le seguimos dando la oportunidad hacerlo".

Young por su parte dijo que su único enfoque estaba en buscar un buen picheo para poder cumplir con su cometido.

"Sólo estaba centrado en hacer mi trabajo", señaló. "No queríamos irnos a Detroit empatados 1-1 y ellos con [David] Price y [Rick] Porcello en la lomita con la oportunidad de ganar la serie allá".

Los Tigres habían logrado ventaja 6-3 ayudados por cuadrangulares consecutivos de J.D. Martínez y Nick Castellanos contra el abridor Wei-Yi Chen, además de tres hits de Miguel Cabrera y dos imparables más de Víctor Martínez.

Pero fue nuevamente el cuerpo de relevistas de los Tigres, el dolor de cabeza del dirigente Brad Ausmus toda la campaña, el responsable por la derrota.

En el primer partido del viernes, los Orioles anotaron ocho carreras en la octava entrada, todas contra el bullpen de Detroit tras la salida del abridor Max Scherzer. Las cuatro anotadas el viernes fueron después que Justin Verlander y Anibal Sanchez salieron tras combinarse para permitir sólo tres carreras limpias en siete entradas.

"Estamos jugando contra los mejores de las Grandes Ligas y cuando estás en esa situación no hay mucho espacio para cometer errores. Cada vez que cometes errores, te van hacer pagar", dijo Martínez sobre las penurias que ha pasado el bullpen.

Joba Chamberlain y Joakim Soria, quienes fueron recibidos por fuertes aplausos por los aficionados de los Orioles al haber permitido cinco carreras la noche anterior, volvieron a fallar en su rol, concediendo cuatro carreras, tres de ellas remolcadas por el doblete de Young.

No obstante, el bateador designado de 35 años recalcó que al igual que las victorias se celebran en equipo, las derrotas también se asumen de la misma manera.

"Definitivamente hay frustración como grupo, pero siempre lo he dicho, esto no es un juego que depende de uno o dos hombres", sentenció el venezolano. "Puede haber otros deportes en que un solo hombre hace la diferencia, pero en este deporte no. No creo que sea así, se necesitan a los 25 jugadores para ganar un juego".

Martínez admitió que ahora el equipo se encuentra entre la espada y la pared con la desventaja 0-2 en la serie ante los Orioles, obligados a ganar ambos partidos en casa para forzar un quinto y decisivo partido de vuelta a Camden Yards.

"No hay otra opción", destacó. "Hay que enfrentar la realidad y no hay espacio para seguir cometiendo errores".