EFE 9y

La U de Chile venció a San Marcos y sigue como líder del Apertura

SANTIAGO DE CHILE -- Universidad de Chile se impuso sin problemas ante San Marcos por 2-0 con doblete de Patricio Rubio lo que le permitió mantenerse como líder absoluto al término de la décima fecha del Apertura.

El resultado deja al cuadro universitario con cinco puntos de ventaja sobre Colo Colo, su escolta.

Ambos se enfrentarán en el estadio Monumental en la próxima jornada, en un partido trascendental, ya que el ganador de ese encuentro podría definir más adelante el campeón del torneo local.

Colo Colo, en tanto, ganó por un ajustado 0-1 en su visita a la Universidad de Concepción, al que no ganaba desde el 2010.

El único gol del partido lo convirtió Sebastián Paredes, uno de los máximos goleadores del torneo chileno.

El equipo local llevaba ocho partidos sin perder frente a Colo Colo, sumando siete victorias y un empate, sin embargo esta vez, el equipo dirigido por Héctor Tapia logró cortar la racha negativa.

Cobreloa cayó en su propia cancha por 2-1 ante el Barnechea, que sumó significativos tres puntos en su lucha por no descender.

La figura del partido fue el centrocampista Nicolás Maturana, que anotó los dos goles del triunfo y restó el argentino Gabriel Méndez.

Universidad Católica perdió en casa por 0-3 con el Huachipato y complicó su pase a la liguilla que otorga un cupo en la Copa Libertadores 2015.

Angelo Sagal, Omar Merlo y Andrés Vilces señalaron la goleada al equipo dirigido por el argentino Julio César Falcioni.

La UC bajó al noveno puesto, con los mismos 13 puntos, mientras que Huachipato escaló al cuarto, con 17.

Unión La Calera venció de remontada por 2-1 a Cobresal, que se fue en ventaja con tanto de Christian Ledesma. Pero en el segundo tiempo Jean Paul Pineda y Leandro Benegas dieron vuelta al resultado adverso.

La Calera trepó al quinto lugar con 15 puntos aunque un partido menos, mientras que Cobreloa sigue en la planta baja con 7.

Audax Italiano derrotó al Deportes Iquique por 2-1 y se puso a salvo por ahora del fantasma del descenso.

Mauro Olivi, de penalti, y Bryan Carrasco perfilaron el triunfo. Restó Rodrigo Díaz.

O'Higgins cayó por 0-1 ante el Palestino gracias al tanto de Leonardo Valencia.

Antofagasta venció por 2-0 a Ñublense, que en los cuatro últimos partidos, ha ganado sólo uno. Los goles fueron anotados por Gerson Martínez y Javier Elizondo.

^ Al Inicio ^