Hernán Ramazoti 9y

Estadísticas tras jugarse el Superclásico

BUENOS AIRES -- Estos son los números históricos del Superclásico entre River y Boca, tras un nuevo choque entre ambos, por la 10ª fecha del Campeonato de Primera División.

* El historial en torneos de AFA quedó de esta manera: jugaron 193, Boca ganó 70, River 63 y empataron 60.

* River suma tres enfrentamientos como local sin ganarle a Boca con dos empates y una derrota. Los últimos tres puntos en casa fueron en el Apertura 2010, por 1-0 con gol de Jonatan Maidana.

* River cortó la serie de 12 victorias al hilo en su estadio, ciclo que comenzaba con el triunfo 1-0 frente a San Lorenzo, en la 5ª fecha del Torneo Final 2014. Ahora registra 13 sin caídas en Núñez.

* El último 1-1 en el Monumental había sido en el Apertura 09, con goles de Marcelo Gallardo de tiro libre y Martin Palermo.

* Germán Pezzella, el jugador de los goles importantes: anotó en la Superfinal ante San Lorenzo, a Godoy Cruz en la Sudamericana y en el Superclásico. El último defensor que le había anotado a Boca fue Jonatan Maidana en el Monumental.

* El 1-1 es el resultado más repetido en el circulo superior. Se dio 30 veces.

*Lisandro Magallán, debutante en el clásico, convirtió su primer gol en la Primera A en 17 partidos jugados con el Xeneize. El anterior defensor de Boca que convirtió en ese estadio fue Carlos Córdoba, por el Nacional '82, en el 5-1 de Boca.

* Primera roja de Fernando Gago en la máxima categoría, en la que jugó 101 partidos. Segunda expulsión de Ramiro Funes Mori. La anterior había sido en el Inicial 2012, frente a Vélez en el Amalfitani, con Patricio Loustau como árbitro.

* De los últimos tres penales que tuvo River a favor, desvió dos (Fernando Cavenaghi frente a Atlético de Rafaela, por el Final 14, también como local). El último penal que el Millo no había convertido en un Superclásico fue en el Apertura 2009 y Abbondanzieri se lo atajó a Ariel Ortega, en Núñez.

* Desde el Clausura 2011 que no terminaban los dos con 10 jugadores: ese día Patricio Loustau expulsó a Clemente Rodríguez y Matías Almeyda.

* El Millo lleva tres empates consecutivos en el torneo, algo que no se daba desde el Inicial 12 (fecha 15, 0 a 0 con Rafaela; 0 a 0 con Argentinos y 2 a 2 con Independiente). En en estos últimos tres (Arsenal, Lanús y Boca) comenzó perdiendo.

* Arruabarrena enfrentó a River tres veces como DT (dos con Tigre y uno con Boca): empató 2 y perdió 1.

* Desde el 2000 hasta el domingo jugaron 28 veces: River ganó 7, empataron 12 y Boca 9.

* La última vez que empataban 1 a 1 y Boca comenzaba ganando en River fue el 15 de octubre del 2000. Sacó ventaja Palermo a los 14 y empató Saviola a 5 del segundo tiempo.

* Los últimos tres rivales de River son dirigidos por tres ex-Boca (Palermo, Guillermo Barros Schelotto y Arruabarrena ) y
el equipo de Gallardo empató los tres.

^ Al Inicio ^