Jayson Stark 9y

Nacionales, pensando en pequeño

SAN FRANCISCO -- Las matemáticas no parecen un atractivo real para el equipo con más victorias en la Liga Nacional en este momento. Afortunadamente, los Nacionales de Washington no necesitan profesores de matemáticas en Georgetown para detenerse para explicárselos.

Cuando estás abajo dos juegos a cero, tener los dos próximos juegos de visita en el pintoresco San Francisco y teniendo que empezar en un día como el lunes con uno de los mejores lanzadores en el béisbol, sólo hay una aproximación a la vida que tiene sentido en un momento como este: "Esa es la cosa. Sólo hace falta una entrada", dijo el cerrador de los Nacionales, Drew Storen el domingo, en la víspera del Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Nacional en el AT&T Park, Madison Bumgarner en contra de Doug Fister, no hay mucho que abordar sobre esto excepto por la temporada completa. "Se necesita una pequeña cosa. Y eso es lo divertido del béisbol de postemporada. Sólo hace falta un poco de ímpetu en el momento, y luego construir con eso. Así que esa es la idea. Empiezas en pequeño".

Y ahí es donde los Nacionales se encuentran en esta serie: Empezando en pequeño. Pensar a pequeña escala. Por mucho que sigan creyendo en alcanzar el cielo, incluso ahora, parecen haber conseguido la nota de que no se puede construir un rascacielos sin la construcción del primer piso.

Así que su misión ahora, su única misión, es encontrar la manera de derrotar a Bumgarner en el Juego 3 -- y luego tratar de ganar el otro juego al día siguiente. Y luego ver lo que sucede de nuevo en D.C. en el Juego 5.

Comenzar en pequeño. Piense en pequeño. Ese es un mejor plan que estudia que tan raro es para cualquier equipo ganar una serie después de la excavación de la zanja como la del tipo que los Nacionales han cavado. Confíe en nosotros.

Este estudio no es su trabajo. Es nuestro trabajo. Así que esto es lo que hay que saber -- pero prefieren que no:

  • Desde 1995 hasta 2013, había 76 series de división a ganar tres de cinco. En 44 de estas, un equipo perdió los dos primeros juegos. Sólo cinco de los equipos volvieron a ganar la serie. 

  • Sin embargo, sólo 14 de esos equipos perdieron los dos primeros juegos en casa, como los Nacionales lo hicieron. Y sólo dos de los 14 obtuvieron su talismán de visita envueltos de nuevo a ganar los próximos tres juegos. Uno fueron los Yankees en 2001 (contra Oakland). ¿El otro? Los Gigantes en 2012 (contra Cincinnati).

  • Pero el béisbol no se limitó a comenzar a jugar la serie a ganar tres de cinco en 1995. De 1969 a 1984, la serie de campeonato de la liga también era a ganar tres de cinco. Así que contando todas las series a ganar tres de cinco en la historia del béisbol, 26 equipos han perdido los Juegos 1 y 2 en casa, al igual que los Nacionales. Sólo esos Yankees de 2001 y Gigantes de 2012 Gigantes ganaron esas series. Y apenas dos otros equipos -- los Rays de 2010 (contra los Medias Rojas) y los Cerveceros de 1981 (contra los Yankees) incluso forzaron un Juego 5.

  • Y por último, en la historia de la postemporada de la Liga Nacional, hay esto: Los Nacionales son el 14to equipo en la historia en perder los dos primeros juegos de una serie de postemporada a ganar tres de cinco en casa. El único de los 13 equipos anteriores en ganar la serie fueron (sí) los Gigantes de 2012.

Lo que significa que hay una lección histórica valiosa aquí, pero no sólo para los Nacionales. Estos gigantes son muy conscientes de lo que puede ocurrir en octubre, cuando una serie se ve casi terminada -- porque les sucedió. Y hace apenas dos años.

Así que nadie tiene que dar una conferencia a los Gigantes sobre lo rápido que puede cambiar esta época del año. Sus bancos de memoria se los recuerdan todo el tiempo.

"Sigo diciendo, una y otra vez", dijo Buster Posey. "Muchos de estos chicos aquí estaban del otro lado de la cara hace dos años. Así que espero, utilicemos eso como una lección de aprendizaje para nosotros mismos. Sabemos que para sacar esto, tenemos que mantenerlo en marcha".

Sin embargo, no hemos escuchado a ninguno de ellos pidiendo negociar los lugares con los Nacionales, un equipo todavía aturdido por el choque de lo que les sucedió en el Juego 2, cuando lo que parecía, por ocho entras y dos tercios, como un clásico de Jordan Zimmermann y su obra maestra de octubre se convirtió en el tipo de derrota que cualquier equipo tendría que olvidar ese difícil momento.

Así que para este equipo, el dolor de esa pesadilla de 18 entradas, y el vuelo difícil de cinco horas y media horas por el cielo negro vacío que le siguió, no ha desaparecido totalmente. Pero revolcarse en ello no va a ayudar a que este equipo derrote a Bumgarner el lunes. Por lo tanto, nos dice algo, que casi todo el mundo en el roster de los Nacionales se presentó en el AT&T Park el domingo para un entrenamiento "opcional", y pasó la tarde apretando el botón de reinicio.

"Básicamente, simplemente tenemos que hacer lo que hicimos durante la temporada regular -- sólo seguir adelante", dijo el campocorto Ian Desmond. "Quiero decir, no hay nada que puedas hacer al respecto [el sábado]. Y no hay nada que puedas hacer al respecto al día siguiente. Así que sólo tienes que preocuparte por ganar, un día a la vez, y trata de ser consistente".

Esa palabra, en consistencia, es en realidad una palabra que describe a este equipo perfectamente. Los Nacionales han jugado 85 partidos desde el 28 de junio. Sólo una vez, en todo ese tiempo, han perdido tres partidos seguidos. Así que tienen que aferrarse. Y también esto:

En las últimas cuatro temporadas, en las que se han enfrentado seis veces a Bumgarner. Tienen marca de 5-1 en esos partidos, incluyendo una victoria 2-1 contra él este año, el 10 de junio en el AT&T Park cuando se le ganó el duelo gracias a -- lo adivinaste -- Doug Fister.

Fister y Bumgarner también se encontraron en este parque en un entorno aún más memorable -- Juego 2 de la Serie Mundial de 2012, en la época que Fister era Tigre. Lanzó seis entradas con cuatro hits y una carrera. Pero Bumgarner triunfó con siete entradas y dos hits, en lo que resultó en una crucial victoria de 2-0 para los Gigantes.

Así que Fister ha estado aquí, ha hecho esto y lo ha hecho bien. Y está listo para la locura del AT&T Park, dijo el domingo.

"Cuando llegue el momento de subir al montículo y jugar delante de los que sean -- 45 mil, 50 mil personas -- tiendo a tomar un segundo, bajar del montículo, mirar a alrededor, sumergirme y luego dejarlo ir y volver al trabajo".

Lo cual, cuando llega a fin de cuentas, es exactamente lo que el equipo con más victorias en la Liga Nacional tiene que hacer, que se encuentra 0-2 abajo, en el abismo.

Comenzar con algo pequeño. Pensar en pequeño. Y ver cuánto tiempo se puede seguir jugando.

^ Al Inicio ^