<
>

Reyna, un Ángel 'sin ángel' en las Chivas; historia de sus polémicas

GUADALAJARA -- Antes de que arrancara el Apertura 2014, Chivas presentó a Ángel Reyna como uno de los refuerzos más importantes del equipo en los últimos años, debido a la gran calidad que había demostrado sobre la cancha, sin embargo, los aficionados rojiblancos sabían que tenía la fama de ser un jugador problemático y tras 11 partidos disputados en la competencia, Reyna ha demostrado ser un "Ángel sin Ángel".

Reyna, es sin duda alguna un jugador diferente sobre el terreno de juego y para muchos es uno de los mejores elementos que militan en el futbol mexicano pero también ha demostrado que le cuesta no meterse en problemas extra cancha. Desde sus críticas a la defensa de América siendo parte de ese club hasta cuando se "acomodo la ropa" en el duelo de Chivas ante Veracruz.

Repasamos algunas de las polémicas en las que se ha visto envuelto Ángel en los últimos años empezando por sus declaraciones dirigidas a Jorge Vergara, su actual patrón.

"¿Quiénes son los jefes?"

En el Clásico del Apertura 2008, Reyna, aprovechó la victoria ante las Chivas de Guadalajara para mandar un breve pero polémico mensaje al propietario del Rebaño Sagrado. Días antes, Vergara, había publicado un desplegado para ponerle más pasión al Clásico.

Tras finalizar el encuentro, Reyna, anotador del único tanto, fue entrevistado respecto a lo que representaba vencer a Chivas y el ariete señaló que era muy importante el triunfo pero no fue todo ya que aprovechó para mandar un mensaje al empresario mexicano y dueño de Chivas.

"Un recado para Vergara, ¿Quiénes son los jefes? Aquí se habla en la cancha no en los periódicos", expresó el ex jugador de las Águilas.

"Capitán de agua"

En el Apertura 2011, América, no pasaba por un buen momento e incluso Carlos Reynoso tuvo que salir del equipo por los malos resultados. Luego de una dolorosa derrota ante las Chivas por 3 goles, Reyna, indicó que había muchos problemas defensivos pero sobre todo señaló a Aquivaldo Mosquera como uno de los responsables directos de las derrotas que había sufrido las Águilas.

"No, Navarrete no falla, lo que pasa es tenemos un capitán de agua y una defensa de plástico", comentó el ariete que una vez finalizado el torneo abandonó al conjunto de Coapa.

"Detalles extra cancha"

Tras militar en Rayados de Monterrey, Reyna, fue fichado por Tuzos de Pachuca como uno de los refuerzos más atractivos para el torneo. Sin embargo, el jugador no tardó para volver a estar en el ojo del huracán debido a su conducta fuera del terreno de juego. El técnico de aquel entonces de Pachuca, Gabriel Caballero, dio a entender que el jugador tenía ciertas actitudes que no le permitían ser un jugador constante.

"A veces confunde el profesionalismo y no porque no trabaje o porque sea poco disciplinado, sino por otro tipo de detalles que no le permiten ser el jugador que México espera", expresó Caballero hace algunas temporadas sobre Ángel.

Un detalle importante que provocó que Reyna no continuara con la escuadra hidalguense fue porque el ariete quería cobrar una gran suma de dinero para seguir en la institución. Andrés Fassi, directivo del equipo, comentó en su momento que Reyna pedía "el 60 por ciento más de su salario", cifra que lo convertiría en el mejor pagado de la plantilla pero la directiva no acepto.

"Es como si vas a tu trabajo y les dices que no quieres trabajar, ¿Qué haces?"

Hace algunos meses, Reyna, como jugador de Tiburones Rojos de Veracruz pidió al estrega del equipo, 'Cabezón' Luna, no ser tomado en cuenta para algunos partidos del torneo y el técnico dio a entender que el jugador se estaba haciendo a un lado.

"El equipo son 26 jugadores registrados, juegan 11, siete a la banca y los demás van a la tribuna, y es normal, Ángel no está participando de entrada. Yo vengo aquí a mi trabajo a trabajar, todos los jugadores tienen que jugar, y si tú no quieres al final la responsabilidad es tuya y lo que suceda de esa situación de que no quieras hacer tu trabajo, pues es tu responsabilidad. El grupo es muy profesional y es un grupo muy sano, y así lo han tomado. El que no quiera estar, a fuerza ni los zapatos", expresó el estratega.

Por otro lado, Reyna también tuvo un altercado con Cristian Llama, jugador de Veracruz, en una sesión de entrenamiento. Los ánimos se calentaron e incluso hubo algunos roces.

El elemento argentino le propinó una cachetada a Reyna y el ariete mexicano no tardó en responder y le lanzó dos golpes aunque no logró conectarle ninguno de ellos. Llama señaló en su momento que todo se debió "al calor de la jugada".

"Se estaba acomodando la ropa"

Reyna regresó al puerto para enfrentar a Veracruz como jugador de Chivas y como se esperaba, Ángel volvió estar en el ojo del huracán y no por haber sido un referente de su equipo dentro del terreno de juego. El ariete mexicano fue fotografiado al finalizar el partido tomándose sus partes nobles pero dirigiéndose a la afición de los Tiburones Rojos.

Sobre dicho gesto, Paco Palencia, ex directivo de Chivas, defendió al jugador y señaló: "El simplemente me dice que no es cierto y yo le creo, es mi jugador, le creo, lo apoyamos totalmente toda la Directiva. Simplemente se estaba acomodando la ropa, ya vi la foto y no veo un gesto ofensivo".

Reyna recibió una multa por 130 mil pesos por parte de la Liga.

"Si no corre, no sirve"

La más reciente polémica de Ángel Reyna con Chivas se dio en la jornada pasada en el Clásico Tapatío. El técnico interino, Ramón Morales, decidió sacar del terreno de juego a Reyna porque el jugador no estaba demostrado esfuerzo en la cancha por lo que decidió darle la oportunidad a un elemento que si tuviera ganas de "correr".

Al ser cuestionado sobre la salida de Reyna, uno de los elementos de calidad con los que cuenta el Rebaño Sagrado, Ramoncito expresó: "Ángel Reyna tiene una gran capacidad, tiene mucho talento, pero si alguien que lo tiene no corre, no sirve. El equipo está en una situación complicada y tiene que correr, si tienes talento y lo metes, mucho mejor, pero si no, como todo ser humano puedes tener un buen o mal día, pero sin correr, eso no es negociable, por lo menos conmigo eso no es negociable, vi que no estaba haciendo el esfuerzo".

Morales decidió sustituir a Reyna en el intermedio, sin embargo, el equipo no pudo revertir el marcador frente a los Rojinegros.

Deportivamente, Reyna no ha marcado diferencia hasta el momento con Chivas. El ariete mexicano no cuenta con una sola anotación y en la jornada 10 falló un penal.

Chivas necesita la mejor versión de Ángel Reyna porque la escuadra se ubica en la decimosexta plaza del Apertura 2014 con solo 10 puntos y con graves problemas porcentuales. Los seguidores rojiblancos espera que el nuevo técnico logre que "Ángel tenga mucho Ángel".