<
>

Partido suspendido por intoxicación en el plantel de Argentinos

El plantel de Argentinos diezmado por la intoxicación masiva FotoBaires

BUENOS AIRES -- Una masiva intoxicación afectó a diez jugadores y tres asistentes del plantel de Argentinos Juniors, por lo cual la AFA anunció la suspensión del partido previsto ante Boca Unidos en Corrientes.

El médico del plantel, José Artese, admitió que los futbolistas Matías Caruzzo y Mariano Guerreiro estuvieron a punto de la internación, por deshidratación que produjo la "gastroenterocolitis viral infecciosa" que sufrieron.

Al hablar por un programa televisivo, Artese estimó que el origen de la intoxicación pudo haber estado en el "jugo de naranja o el yogurt" que consumieron los integrantes del plantel antes del entrenamiento del domingo.

Artese se enteró "a última hora" sobre el primer caso y que en el "transcurso de la noche se fueron sumando jugadores".

"Son diez jugadores, dos utileros y un kinesiólogo con el mismo cuadro, algunos más graves que otros", sostuvo el médico. Ante ello admitió que llegó a evaluar la posible internación de Caruzzo y Guerreiro y puntualmente sobre el ex defensor de Boca señaló que "tuvo un cuadro de deshidratación importante y fue el caso más grave de todos".

La gastroenterocolitis provoca diarrea, vómitos y fiebre, con lo cual deriva en deshidratación y cansancio. Artese sostuvo que en casos normales "con medicación, hidratación y reposo, la recuperación se da entre 48 y 72 horas".

Tal cual dispone el entrenador Claudio Borghi en sus equipos, el plantel desayuna en el club antes de los entrenamientos pues alguna vez contó siendo DT de Boca que algunos jugadores iban sin desayunar a entrenar.

Artese dijo que haciendo una estadística de lo que desayunaron un "70 u 80 por ciento" de los afectados "han consumido yogurt o jugo de naranja".

Descartó que fuera el agua habida cuenta que son 45 personas trabajando y todas toman agua.

El plantel iba a viajar hacia Corrientes para jugar el martes pero ante el anuncio de la masiva intoxicación la AFA anunció que el partido, por la duodécima fecha del torneo Nacional B estaba suspendido.