<
>

Las decisiones de Andy Reid hundieron a los Kansas City Chiefs

KANSAS CITY -- Está fuera de discusión que Jamaal Charles es el mejor jugador de los Kansas City Chiefs. Sin duda es razonable sugerir que cuando se trata del segundo mejor jugador en posiciones de habilidad para Kansas City, Knile Davis merece una gran consideración.

Sin embargo, cuando los Chiefs necesitaban ganar algunas yardas en situaciones cruciales durante el partido en contra de los San Francisco 49ers, recurrieron a otros jugadores con el balón. Sí, leyeron bien. Los Chiefs tuvieron siete jugadas en tercera oportunidad en la que necesitaban cuatro yardas o menos para convertir.

Y no le dieron el balón a Charles ni Davis en ningún momento.

Esas fueron algunas de las extrañas decisiones que tomó Andy Reid durante la derrota 22-17 de los Chiefs. Kansas City rechazó la oportunidad de patear un largo gol de campo al final del tercer cuarto que les habría dado la ventaja por cuatro puntos, un margen importante en virtud del margen con el que los 49ers estaban intentando goles de campo.

Reid y su cuerpo de asistentes también fallaron en la aritmética en el último cuarto, con los 49ers arriba en el marcador por dos puntos y en formación para intentar un gol de campo de 53 yardas. Los Chiefs enviaron 12 jugadores al campo para la patada y el resultado fue un primer intento que le permitió a San Francisco consumir dos minutos más en el reloj, y los 49ers eventualmente intentaron un gol de campo más corto.

"Asumo la responsabilidad por eso", expresó Reid sobre el jugador N° 12 que enviaron al campo. "Tengo que asegurarme de contar a los jugadores y asegurarme que todos sepan lo que están haciendo ahí y lo hagan".

Los partidos de fútbol americano se mueven a un ritmo rápido, y al calor de las cosas, se cometen errores. Eso puede explicar a los 12 jugadores en el terreno para defender el gol de campo, aunque no en un punto crucial del juego.

Pero, ¿de qué manera los Chiefs no le dieron el balón a Charles, o incluso a Davis, en tercera y corto? Los Chiefs los ignoraron siete veces en esas situaciones.

"Por lo general son un equipo de jugadores grandes en situaciones de corto yardaje", sentenció Reid. "Pensamos que teníamos algunas cosas decentes para eso. No funcionó también como lo necesitábamos".

Los Chiefs podrían haber contrarrestado la fortaleza de los 49ers con algunos jugadores grandes, también. Como sus formaciones de tres alas cerradas que incluyen a Anthony Fasano, Travis Kelce and Demetrius Harris. Emplearon al liniero defensivo Dontari Poe, de 345 libras de peso, como fullback en la victoria sobre los New England Patriots.

En lugar de igualar el duelo físico y recurrir a la fuerza, los Chiefs lanzaron el balón con distintos resultados. En total, lanzaron 31 pases y corrieron en 19 ocasiones, un gran desequilibrio para un equipo que tuvo la ventaja durante la mayor parte del juego.

Eso dos da dos partidos, si llevan la cuenta, en los que los Chiefs no usaron a Charles como deberían haberlo hecho. Los Chiefs están 2-3 y ahora tienen que alcanzar a los San Diego Chargers y Denver Broncos en la AFC Oeste, en parte, debido a que su mejor jugador ha sido un espectador en demasiadas ocasiones esta temporada.

Charles, quien siempre ha sido un jugador de equipo, no criticó a su entrenador.

"Él llama las jugadas", indicó Charles. "Lo que sea que diga, eso es lo que tenemos que hacer".

Reid encabeza un sólido cuerpo de entrenadores que merece reconocimiento por ayudar a los Chiefs a recuperarse de un desastroso inicio de temporada. Sin embargo no está exento de cometer errores en su toma de decisiones.

Y esta vez se equivocó más de lo acostumbrado.