<
>

Gastón Mieres, ilusionado con la gran chance de Uruguay

Scrum

BUENOS AIRES -- Uruguay tiene un sueño y este sábado lo pueden lograr. Después de estar ausente de las Copas del Mundo desde 2003, Los Teros lucharán por el último pasaje para Inglaterra 2015 con Rusia. En Montevideo se disputará la revancha, luego de la victoria en la ida del seleccionado europeo por 22-21 en Siberia. Gastón Mieres, uno de los experimentados del conjunto charrúa, habló con Scrum en estas horas previas a un duelo más que importante para el rugby uruguayo.

- ¿Cómo sentís que llegan a esta última chance de entrar a la Copa del Mundo? ¿Mejor que en años anteriores?
- Llegamos muy bien, se está haciendo un buen trabajo hace varios años. Tuve la chance de estar en el proceso para las eliminatorias del Mundial pasado y el contexto era distinto. Hoy hay un equipo mucho más unido y con un objetivo claro.

- ¿Ser locales en la definición los favorece o es mayor la presión?
- Para mí nos favorece porque nos gusta jugar de locales con nuestra gente. Siempre nos pasaba de hacer buenos primeros partidos de local y después tener que ir a definir de visitante como nos pasó este año contra Estados Unidos. En cuanto a la presión ellos también la van a tener y creo que más que nosotros, así que hay que tenerse confianza.

- ¿Qué es lo mejor que tiene este equipo de Los Teros?
- Tiene muchas cosas muy buenas, lo primero es la unión que hay en el grupo, nos llevamos todos muy bien. Después en cuanto al juego creo que nuestro scrum y el line están muy fuertes, y tenemos un juego de backs mucho más dinámico que antes.

- ¿Qué conclusiones sacaron después del duelo en Rusia? ¿Qué cosas no tienen que repetir?
- Estuvimos a la altura del partido, sacamos un buen resultado pero que hay muchas cosas que se pueden mejorar. Tuvimos algunos errores en defensa y en la toma de decisiones que nos jugaron un poco en contra, igual el equipo tuvo el carácter para pelear y hasta lo pudimos ganar. Acá hay que ajustar algunos detalles, no volver a cometer los mismos errores y ser más protagonistas que en el partido de ida.

- ¿Qué les aportó la vuelta de Capó Ortega para este repechaje?
- Fue importantísimo, es un tremendo jugador que está jugando al mejor nivel hace muchos años. Aportó mucho en lo anímico para estar con toda la confianza, además es un gran compañero y una persona muy humilde.

- Si pasan van a entrar a la Zona de la muerte, con Inglaterra, Australia, Gales y Fiji, ¿soñás con esos partidos?
- Todos los días, je. Sería una experiencia única poder jugar contra esos equipos, claramente que es un sueño que tenemos todos.

- ¿ Y qué significaría no poder clasificar al Mundial?
- Sería un golpe duro, personalmente me tocó quedar afuera en el repechaje pasado contra Rumania y costó levantar cabeza. Esperemos que este sábado la historia sea diferente.