<
>

Andy Najar cree que México tiene mejores jugadores que el Chicharito

Getty Images

TEGUCIGALPA -- La selección de Honduras viajó rumbo a México con el once armado para enfrentar al cuadro mexicano este jueves en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde el estadio Víctor Manuel Reyna está listo para este encuentro.

"México no sólo es 'Chicharito' (Hernández), hay una serie de buenos jugadores que integran esa selección con mucho más capacidad que el del Real Madrid", dijo este miércoles Andy Najar antes de emprender el viaje.

"En México están dolidos por el Aztecazo que hicimos en la eliminatoria y quieren revancha, pero nosotros sabemos que tienen un respeto hacia Honduras. Van a querer ganar, pero nosotros también. Somos 11 contra 11", aseguró el mediocampista del Anderlecht de Bélgica.

Se trata de un partido que pese a su carácter de amistoso podría "lavarle" la cara a Honduras, que ha hecho un triste papel desde que participó en el Mundial de Brasil 2014, luego de la Copa Centroamericana en Estados Unidos.

En el Aeropuerto Ramón Villeda Morales, en la norteña ciudad de San Pedro Sula, de donde salieron los jugadores rumbo a Chiapas, el seleccionador Hernán Medford adelantó que exigirá presión en la marca, tal como lo apuntó en los entrenamientos.

Está definido que este jueves los "catrachos" jugarán con una línea de cuatro en el fondo, siendo los titulares, Donis Escober, Emilio Izaguirre, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Wilmer Crisanto, Jorge Claros, Luis Garrido, Andy Najar, Boniek García, Rommel Quioto y Roger Rojas. Ocho de estos futbolistas son legionarios.

"Vamos preparados para jugar de tú a tú", aseguró Maynor Figueroa. La última vez que Honduras visitó México logró el denominado "Aztecazo" con un triunfo de 2-1, con goles de Carlo Costly y Jerry Bengston.